El dispositivo policial para controlar la espicha de la plaza de Toros se salda con ocho sanciones

La Policía Local del Ayuntamiento de León estableció ayer, viernes, un dispositivo policial para controlar el entorno de la plaza de Toros, donde se celebraba una espicha universitaria, que se saldó con un total de ocho sanciones.

0
Imagen: S. Arén

Ahora León, Noticias de León, Policía Local

En concreto, los agentes realizaron cinco actas de denuncia por tenencia y consumo de estupefacientes; dos actas de denuncia por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública y un acta de consumo de alcohol en la vía pública.

Además, tras la finalización del evento, en torno a la 1.15 horas de este sábado, se realizó un corte del tráfico rodado temporal en las inmediaciones de la plaza para garantizar la evacuación del público del evento con seguridad.

Del mismo modo, paralelamente a la finalización del evento, se estableció un punto de verificación del alcohol y drogas en la calle Corredera en el que dos conductores dieron positivo en la prueba de detección de alcohol: uno con un resultado de 0,39 mg/l y otro con 0,50 mg/l en aire espirado.

Alcoholemia positiva

En otra intervención, en la avenida Facultad de Veterinaria, la Policía Local realizó la prueba de alcoholemia a un conductor que arrojó un resultado positivo de 0,89 mg/l en la primera prueba y 0,66 mg/l en la segunda por lo que se instruyeron diligencias a los Juzgados de León. El vehículo fue trasladado a dependencias municipales.