Diversas mejoras en el circuito de ‘Los Cucharales’ siguen haciendo de este la referencia del noroeste de España

El circuito, que este sábado albergará una prueba de Moto Cross organizada por la Federación de Motociclismo de Castilla y León, es uno de los atractivos deportivos del municipio para atraer visitantes fuera de la época estival

0

Ahora León / Noticias de León / Deportes

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan mantiene su apuesta por diversificar las opciones del municipio para ser elegido como destino de ocio, cultura, deporte y turismo durante todo el año y no solo en época estival, por lo que seguirá apostando por mejorar y potenciar un complejo de las características como el de Los Cucharales.

         Se trata de un complejo con varios circuitos que, por sus características, además de los permisos y licencias de las que dispone, lo hacen único en todo el noroeste de España, y ya ha albergado numerosas pruebas tanto de moto cross, quad cross o de auto cross tanto de Castilla y León, Asturias o de España.

         Dentro de ese plan de mejoras continuadas en el tiempo que se vienen realizando en los últimos tiempos en Los Cucharales, cabe destacar la instalación de un nuevo depósito con capacidad para 16.500 litros para abastecer agua tanto a los baños públicos como a los lavaderos del complejo. Para ello, el Ayuntamiento ha invertido 3.500 euros en una infraestructura que es básica para poder albergar cualquier tipo de prueba.

         Asimismo, se ha remodelado el trazado del circuito de moto cross con dos objetivos, que son, por un lado, seguir velando por la máxima seguridad de los pilotos, ya que en una de las zonas había un exceso de piedras, y, por otro, dejar abierta la posibilidad a un futuro proyecto que permita albergar una nueva pista en el complejo para las competiciones de rally-cross, una modalidad muy demandada en Europa.

         Entre otras mejoras en el circuito, recientemente se han realizado una serie de trabajos en la zona del bar-cafetería del centro del circuito así como otras en la zona de servicios diversos como de generación eléctrica y otros imprescindibles para albergar las distintas pruebas que se celebran en él.

         Este sábado, 17 de abril, a partir de las 15 horas, empezarán los entrenamientos, y, a partir de las 17:30 horas, se celebrarán las carreras oficiales de las pruebas puntuables del campeonato de Castilla y León de Motocross (que en algunas categorías también serán puntuables para el campeonato del Principado de Asturias). La organización del evento velará en todo momento para que se cumpla el protocolo Covid-19, con la exigencia del uso continuado de mascarilla en el recinto entre otras.