‘Dormíamos con un ojo abierto’

0

Ahroa León / Noticias de León

Hoy ha tenido lugar en Astorga la manifestación que pedía justicia ante los sucesos conocidos hace pocos días, cuando se daba a conocer los presuntos abusos de un ex seminarista de La Bañeza sobre los internados.

A lo largo de la protesta se reclamó justicia real y no un ‘castigo’ de un año retirado de la profesión. Así mismos los asistentes pidieron castigo para la gente que presuntamente sabía lo que estaba sucediendo y lo habrían encubierto.

La protesta arranco desde la plaza de la catedral astorgana recorriendo diversas calles hasta llegar al Obispado, lugar donde se procedió a lectura de un manifiesto en el que la petición de un castigo justo fue lo más destacado de la jornada.

Juan Antonio Menéndez, obispo de Astorga, se reunirá con los afectados el próximo día 28 para buscar una solución del caso ya prescrito.

Uno de los asistentes afirmó tener una herida que jamás se cicatrizará ya que la niñez solo se puede vivir una vez y en este caso se la arrebataron gratuitamente. “Todavía lo sigo recordando con angustia y dolor. Yo he estado en la cárcel y se está mejor. Allí era un miedo continuo. Dormíamos con un ojo abierto” sentencio otro de los manifestantes.