Dos refuerzos más para el Eneicat RBH Global

La campeona de Estonia y una berciana que procede del ciclismo de montaña se suman al proyecto para 2021

0

Ahora León / Noticias de León / Deporte

Poco a poco el Eneicat RBH Global va dando forma al equipo con el que competirá en 2021. Y Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez continúan apostando fuerte por ciclistas jóvenes que deben permitir al equipo profesional leonés dar un paso adelante en su tercer año en el pelotón profesional femenino.

La campeona de Estonia, Aidi Gerde Tuisk, y una ciclista leonesa, Carmen Rodríguez, se suman al bloque que prepara el Eneicat RBH Global que con la ciclista báltica refuerza su línea de trabajo basada en ciclistas jóvenes y con futuro, pero que ya son un valor de presente, no en vano, la joven estona llegará a León luciendo el maillot de campeona de su país después de sorprender a ciclistas mucho mayores que ella y proclamarse en su último año en la categoría juvenil campeona absoluta en carretera y contrarreloj, por delante de las sub’23 y las de categoría élite. Una incorporación que define Humberto Gómez como “un gran paso más para nuestro equipo en el objetivo de seguir sumando jóvenes a nuestro proyecto”.

La otra incorporación llega desde mucho más cerca. Se trata de Carmen Rodríguez Álvarez, una ciclista de 20 años “que procede del MTB y que se suma al Eneicat RBH Global en su primera temporada en serio en la carretera. Para nosotros es un orgullo sumar a las filas del Eneicat RBH Global a otra corredora de la tierra que podrá codearse con las mejores”. Y es que la de joven ciclista de Ponferrada llega al equipo leonés con el reto para este primer año de ir aprendiendo y ayudando a sus compañeras tanto en la Copa de España como en el Torneo Euskaldun.