El Ébano Taberna triunfa en la VIII Feria de la Tapa de Veguellina

0

Ahora León / Noticias de León / Feria de la Tapa de Veguellina de Orbigo

El Ébano Taberna se proclamó, por cuarta vez, el ganador de la Feria de la Tapa de Veguellina de Órbigo, que se va convirtiendo en todo un reclamo de la cultura gastronómica leonesa. La octava edición de esta Feria organizada por el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, que tuvo lugar los pasados 30 y 31 de mayo, vio pasar a más de 3.000 personas. Asimismo, los bares y restaurantes participantes y sirvieron una media de 2.500 tapas. “Ha quedado patente que cada año esta Feria va creciendo y seguiremos mejorando, para que se consolide como una cita obligada del calendario gastronómico provincial”, explicó el alcalde del municipio, Joaquín Llamas.

La tapa ganadora de cada edición es elegida de manera anónima por las personas que completan el recorrido de bares y restaurantes participantes. Este año concursaron diez establecimientos. El Ébano Taberna se hizo con el primer puesto y le siguió muy de cerca, por 18 votos de diferencia, La Barca by Juanma; el tercer lugar fue para Ángelo Jim.

Por su parte, el propietario del local, Domingo Anta señaló que “vamos a más” y añadió que “sería ideal llegar a tener una trayectoria como la de nuestra Feria Agroganadera y del Ajo, que lleva celebrándose desde hace más de 30 años, pero para eso, tenemos que seguir exigiéndonos y comprometernos para alcanzar un nivel aún más alto”. El chef consideró que “aunque haya que realizar sacrificios, es una oportunidad para mostrar nuestra gastronomía” y anotó que para que el evento tenga más viabilidad y fuerza “deberíamos participar todos los bares y restaurantes del municipio”.