Las Edades del Hombre llegan a Berlín

0

Noticias de León / Ahora León / Feria ITB

La Junta de Castilla y León está presente hasta el domingo 12 de marzo en la 51 edición de la Feria ITB de Berlín (Alemania), una de las tres ferias más importantes del mundo, junto con la Feria World Travel Market (WTM) de Londres y la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, que el pasado año contó con más de 120.000 visitantes profesionales, 60.000 visitantes de público final y 10.000 expositores de más de 187 países diferentes.

La Consejería de Cultura y Turismo participa en esta feria dentro del pabellón de Turespaña, apostando por un mayor espacio promocional y comercial en relación a ediciones anteriores, con 50 metros cuadrados, seis mesas de trabajo y tres mostradores, debido a la importancia creciente del turismo alemán en la Comunidad y al interés e incremento de la participación de empresas de la región asistentes a la feria. De esta forma, la oferta turística global de Castilla y León llegará de forma más fácil y directa hasta el mercado alemán.

Con la participación en esta feria profesional, la Junta de Castilla y León avanza en la internacionalización de la oferta turística de la Comunidad, apostando por aunar promoción y comercialización de los productos turísticos especializados, atendiendo a la demanda de los mercados y ofertando productos adaptados a sus necesidades. Además, la Consejería de Cultura y Turismo sigue apostando por la colaboración público-privada, facilitando la presencia de entidades, agencias de receptivo, asociaciones y empresarios regionales en este tipo de certámenes feriales, con el objetivo de consolidar el turismo de Castilla y León como sector productivo clave y generador de desarrollo económico en la Comunidad.

Importancia del mercado alemán

La Junta considera de gran interés la participación en la feria ITB de Berlín dentro del pabellón de Turespaña, teniendo en cuenta que España es el principal destino turístico en Alemania. Para Castilla y León, el turismo procedente de Alemania ocupa la cuarta posición como país emisor de turistas internacionales con un 9,28 % del total durante el pasado año 2016, cuando se recibieron 146.265 turistas alemanes, un 6,60 % más que el año anterior, cuando ya se había incrementado la llegada de turistas alemanes en un 6,50 %.