Eduardo Dias Pereira, cesa en su cargo diplomático en León al frente del Consulado de Portugal

Desde nuestra Asociación queremos felicitarle por su trabajo al frente del Consulado y desearle lo mejor en su nueva etapa de la vida".

0

Ahora León / Noticias de León / Comunicado

“Después de treinta años como Cónsul de Portugal en León (Consulado que comprende las provincias de León, Asturias, Valladolid, Palencia y Zamora) Eduardo Dias Pereira, cesa en su cargo diplomático en León.

La Asociación de Amigos de Portugal en España, con sede en León, junto con el Ayuntamiento de la Capital habíamos previsto celebrar un acto institucional de despedida, algo que ha quedado suspendido por la conocida situación de la pandemia. Más adelante, cuando las circunstancias lo permitan, organizaremos este merecido acto de despedida a una persona como Eduardo Dias Pereira, que ha demostrado un enorme cariño por nuestra tierra y ha sabido mantener una efectiva colaboración entre las provincias de su Consulado y nuestro País hermano.

Su carrera diplomática en España se inició en 1986 como Delegado del Gobierno de su País para la Emigración, en la Embajada de Portugal en Madrid, para trasladarse en 1990 a León y hacerse cargo de uno de los Consulados más significativos de Portugal en España.

Desde nuestra Asociación queremos felicitarle por su trabajo al frente del Consulado y desearle lo mejor en su nueva etapa de la vida”.