Eduardo Diego participa en una jornadas de convivencia escolar en Astorga

El delegado territorial ha participado en la presentación de esta iniciativa que busca compartir casos de éxito entre los centros educativos de la provincia

0
Ahora León / Noticias de León / Junta de Castilla y León

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, y el alcalde de Astorga, José Luis Nieto, han inaugurado esta mañana la jornada de Buenas Prácticas de Convivencia Escolar que, por primera vez, se ha desarrollado en la provincia.

En esta ocasión, el Teatro Gullón de Astorga ha acogido a más de 160 docentes de casi 80 centros educativos y de seis servicios de apoyo a la docencia con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la configuración de centros educativos seguros donde el alumnado pueda desarrollar sus habilidades cognitivas, emocionales, sociales y físicas, mientras se garantiza su bienestar y se respeta al profesorado.

El delegado ha agradecido y ha puesto en valor el “gran esfuerzo” que realizan todos los centros “por trabajar el tema de la convivencia, pues el clima escolar es fundamental para la buena marcha del centro y el avance del alumnado, que a la larga serán los hombres y mujeres del futuro”.

Con el apoyo a esta iniciativa, la Junta de Castilla y León demuestra su compromiso en la lucha contra el acoso escolar y cualquier otro tipo de violencia, de manera general, pero con más énfasis en las aulas, donde la convivencia es trascendental para construir una sociedad mejor.

Así, los datos constatados por Alberto Natal, Director Provincial de Educación, no pueden ser más optimistas en torno a la convivencia y al acoso en las aulas de la Comunidad y, en concreto, de la provincia. En el noveno pleno de la sección de Convivencia Escolar del Observatorio de Castilla y León, celebrado la pasada semana, la principal satisfacción giró en torno al gran descenso que ha tenido lugar en el pasado curso. Dentro de la Comunidad, el dato que se recoge se sitúa en el 0,02%, mientras que en el caso de León es aún más significativo. La aplicación que recoge los datos y aplica el protocolo establecido recibió unos 75 u 80 posibles casos, de los cuales ninguno fue confirmado dentro de las aulas leonesas.