Eduardo Diego participó en la inauguración de la onceava semana del alzhéimer en Coyanza

El delegado territorial de la Junta estuvo presente en el acto inaugural de una nueva jornada de visibilización del alzhéimer organizada en Valencia de Don Juan

0

Ahora León / Noticias de León / Valencia de Don Juan

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha participado la tarde de ayer en la apertura de una nueva semana de alzhéimer organizada por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la Asociación Alcordanza. Entidades a las que ha agradecido su labor en una enfermedad que no entiende de territorios, diferencias sociales o culturales, “sino que es un problema de todos”.

“De la nada, a base de trabajo y entrega, creasteis un proyecto capaz de involucrar socialmente a toda la comarca con un fin solidario, de alta calidad humana. Sois un ejemplo a seguir de cómo con poco se puede hacer mucho por los demás, por quienes más lo necesitan. Mi admiración y aliento a los profesionales, voluntarios y colaboradores por vuestro apoyo y atención, tanto a los enfermos de Alzheimer de Valencia y su área de influencia como a sus familias”, ha señalado durante su intervención.

En este sentido, desde la Junta, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, se continuará colaborando con la financiación de los gastos derivados de la atención a los enfermos de Alzheimer en las zonas rurales, tarea a la que se ha dedicado casi 140.000 euros en este año a través de subvenciones concedidas a las diferentes asociaciones de la provincia.