Eduardo Diego se reúne con el alcalde de Villamontán de la Valduerna para abordar las necesidades del municipio

Durante la reunión se han puesto sobre la mesa diferentes puntos de actuación

0
Ahora León / Noticias de León / Junta de Castilla y León

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha recibido hoy al alcalde de Villamontán de la Valduerna, Severino Alonso, para abordar la posible solución a la conexión mediante la construcción de una acera de la carretera que une las localidades de Miñambres y Reguera a través de los Fondos de Cooperación de la Consejería de la Presidencia.

El alcalde ha aprovechado la ocasión para trasladarle también al delegado la petición realizada a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta la ejecución de la concentración parcelaria de Villamontán de la Valduerna, tal y como aprobó por unanimidad el pleno del ayuntamiento el pasado 22 de diciembre.

En esta misma línea, el alcalde ha puesto en conocimiento del delegado la petición también ejercida a dicha Consejería para arreglar el camino rural del tramo que une las localidades de Villamontán y Tabuyuelo de Jamúz, en el municipio de Quintana y Congosto. El alcalde entiende que este trazado puede comunicar y vertebrar las comarcas del Órbigo, Tuerto, Valduerna y Jamúz, donde este camino rural se une con la carretera C-622 para continuar a la Valdería.