El Ademar plantó cara al Barcelona en la primera parte

0

Noticias de León / Ahora León / Ademar Barcelona / Foto: S. Arén / P. Blanco

El Ademar tenía por delante la jornada liguera más complicada en el Palacio de los Deportes en lo que le queda de liga. El Barcelona trataría de seguir con su reinado pero los de Guijosa seguro les pondría las cosas difíciles más con el incentivo que traían tras haber conseguido su primera victoria en Champions hace unos días.

Los leones empezaron serios en ataque  pero siempre por detrás del gran ataque catalán, con un Dika Men y un NGuessan que anotaban cada vez que se elevaban en los 9 metros.

La igualdad fue la seña de identidad en los primeros 15 minutos de juego, con el 6-6 en el luminoso. En las siguientes idas y venidas, Cupara volvió a lucirse y Costoya adelantó por primera vez al Ademar poniendo el 7-6 en el marcador.

La defensa estaba sobreponiéndose al ataque en ambos lados del campo, por lo que el resultado estaba siendo escueto en cuanto a goles pero no en cuanto a juego ya que la buena entrada del Palacio de los Deportes se estaba haciendo notar.

A tan solo 5 minutos para el final del primer tiempo, tan solo estaba reflejado un 8-9 a favor de Barcelona, en donde de nuevo Costoya podría la igualada. El asturiano estaba siendo el gran destacado en la recta final de esta parte. Por desgracia ni él ni su equipo volvería a ver puerta hasta el segundo tiempo, dejando a los visitantes irse hasta los tres goles de ventaja, 9-12, el último de ellos en el último segundo, conseguido de una vistosa jugada colectiva.

Con el segundo tiempo, el Barcelona salió a un ritmo algo mas alto que el Ademar, y esto parecía dar a entender que los azulgranas se irían en el marcador pero los tres​ goles de diferencia no se vieron incrementados.

La defensa estaba siendo como Guijosa querría en un encuentro de estas características, pero el ataque no encontraba agujeros en la gran muralla visitante.

Mediada esta mitad y por si fuera poco Pérez de Vargas salió a escena con buenas intervenciones que permitieron al Barcelona llegar a los 20 goles por tan solo 15 de Ademar en el minuto 19 de juego.

Dika Men era imparable y ataque tras ataque conseguía atravesar las redes defendidas por Cupara.

Con el paso de los minutos lo inevitable estaba sucediendo, pero la grada sabía del esfuerzo de sus jugadores y lo que significa enfrentarse al Barcelona. La diferencia de goles no varió hasta el pitido final, acabando el enfrentamiento con un claro 21-26 a favor de los visitantes.