“El Agora de la Poesía” agradece la colaboración de todos los que han hecho posible sus seis años de existencia

La recogida del reconocimiento en el acto que se hará el mes de abril, no lo hará ningún representante, que no lo hay, sino a quien le toque por azar en un sorteo, ya que puede ser cualquiera.

0

Ahora León / Noticias de León/ Correos enviados a la redacción

El Ágora de la Poesía agradece profundamente el reconocimiento cultural que nos hace la asociación cultural  “La armonía de las Letras” desde su labor con la revista “Camparredonda”. Gracias.

Son casi 6 años en los que ininterrumpidamente hemos asistido a un encuentro poético los últimos viernes de cada mes al anfiteatro de la plaza de San Marcos (León), a pesar del frío, la lluvia, porque la poesía es a pesar de…

Ha sido y ES posible a todas las personas que asisten tanto para escuchar como para recitar o leer poemas suyos o de otros autores. Gracias. No es el Ágora de la Poesía ninguna asociación, ni grupo, sino un encuentro en el que la poesía no compite, se comparte. No nos hemos presentado a ningún concurso ni nada, sino que es un reconocimiento a esta labor, donde no hay puertas, se está. Quien va se apunta e interviene, por igual todo aquel que participe. Sin que nadie ocupe más tiempo que nadie, en una variedad de estilos, de temas, con gente de todas las edades. Se han leído poemas en siete idiomas. Han venido desde muchos lugares lejanos de la geografía española y participado espontáneamente de otros países que se encontraron de casualidad con este encuentro. Gracias. Valladolid, Asturias, Córdoba, Huelva, Palencia, Madrid, Alcalá de Henares, barrio de San Cristobal, Salamanca, Bilbao, Toledo, Torrejón de Ardoz, Valencia, Burgos, Alicante, Cuenca, Santander, Barcelona, Zaragoza, etc. Y de diversos puntos de la provincia de León: Ponferrada, La Bañeza, Laciana, Valderas, Villafranca del Bierzo, La Sobarriba, etc. Gracias. Todas y todos son Ágora de la Poesía.

Gracias a quienes habéis divulgado este acto colectivo. Desde las imágenes que han recorrido las redes sociales con los fotógrafos ojo avizor, desde la prensa de papel y la digital y demás medios de comunicación radios, televisiones. Gracias. Sí queremos mencionar a Alfredo Gómez Hernández, que nos ha hecho “internacionales”, por su interés y constante apoyo, anunciando que ya no lo hará más personalmente, porque se jubila este mes de enero. Gracias. Y a tantos periodistas que nos habéis mostrado un cariño especial. Gracias. A “León Literario”, que nos ha acompañado en esta andadura. Gracias.

Gracias al equipo de electricistas del ayuntamiento de la ciudad de León que puntualmente nos ha puesto un foco de luz. Y hasta alguna vez alguno del mismo ha recitado. Comenzamos la andadura, un 31 de mayo de 2013, con una linterna y un megáfono. El concejal Javier Reyero el año 2013 facilitó este paso, que comenzó siendo una manifestación poética que convocamos para 100 años. ¡Y parece que se va a cumplir! Gracias. Y llevar la poesía a la plaza, a las calles, porque la poesía no son estatuas, sino la palabra.

Gracias a León Audio, de la mano de Jesús el Beatle, que nos ha proporcionado la megafonía.

A Ediciones LápizCero, con Xavier Tusalle al frente, gracias, porque apostó por esta manifestación poética, que es en sí misma poesía, editando tres antologías, con un total de 132 poetas que participan, de los cuales sólo ocho habían publicado anteriormente alguna vez y hoy son más de veinte los que lo hacen y sigue abriendo un camino de comunicación para la poesía. Gracias.

Gracias no sólo a quienes han impulsado el Ágora de la Poesía, sino a quienes han emprendido otros muchos eventos posteriormente, de todo tipo, que han dinamizado y creado un ambiente cultural en esta ciudad sin precedentes.

La recogida del reconocimiento en el acto que se hará el mes de abril, no lo hará ningún representante, que no lo hay, sino a quien le toque por zar en un sorteo, ya que puede ser cualquiera. Pues toda persona que ha pasado por este encuentro ha sido importante, desde quienes comenzaron, a los que han hecho que continúe, a quienes han enviado sus poemas para que se lean, a quienes lo han divulgado a los cuatro vientos, a quienes sin intervenir prestan atención, a quienes se ilusionan cada vez más. Y quienes vendrán. Quienes reparten las tartas y bizcochos y el chocolate calentito y a quienes lo hacen. Como curiosidad en los 68 ágoras que llevamos en todos siempre ha habido un o una poeta que han recitado por primera vez. Gracias.