El Agustinos León muestra su cara para la nueva temporada

0

El restaurante Casablanca fue el escenario elegido para la presentación de la nueva imagen del club Agustinos Eras, como un paso más de la profesionalización de la entidad que este año comienza su nueva aventura en la Liga LEB Plata. Además, este acto sirvió para la presentación de la nueva campaña de socios, que será una de los pilares más importantes para asentar este proyecto deportivo.

María Fernández, responsable de marketing del club se encargó de presentar esta nueva imagen. “Nos hemos basados en dos referentes: un balón de baloncesto y un león. De esa unión nace esta nueva imagen que quiere transmitir garra, entrega y pasión por el baloncesto “, explica María Fernández después de mostrar un vídeo promocional del nuevo escudo del club.

Además, también se presentaron las nuevas equipaciones y toda la ropa y merchandising que tendrá el club para la presente temporada. “La camiseta de juego se presente simple, pero que intenta transmitir un gran significado de lo que representa este club”, reconoce Fernández.

Con el lema ‘La pieza clave eres tu’ se ha presentado también la nueva campaña de socios que pretende premiar la fidelidad de los socios de las últimas temporadas y que ha presentado unos precios asequibles para todos los bolsillos. Desde los 90 euros a los 30 euros. Miguel Ángel Rodríguez, presidente de la entidad asegura que esta campaña se ha pensado “pensando en nuestros socios. El pasado año contamos con 680 abonados y esa fidelidad la queremos compensar por lo que tendrá un precio especial. Además será la primera temporada donde los asientos estarán numerados en la zona de tribuna y preferencia, un paso más de la profesionalización de nuestro club”, reconoce el mandatario.

Precios y abonos

Los precios aprobados son los siguientes. En tribuna y preferente el socio ‘fidelidad’ pagará 80 euros; socio nuevo, 90 euros. Habrá un abono familiar (dos abonos): 130 euros para el socio fidelidad; 150  para el socio nuevo.

En la zona de grada, los precios será de 50 y 60; el familiar 90 y 100 euros. Además habrá un precio especial para jubilados, parados y aficionados entre 14 y 18 años de 30 euros también en la zona de grada.

Los aficionados menores de 14 años y todos los jugadores del club tendrán el acceso gratuito.

Para Rodríguez, “el socio va a ser un apoyo importante para sacar adelante este proyecto. Las ayudas institucionales no son las esperadas, aunque las aceptamos porque cualquier ayuda siempre es bien recibida. Por esta circunstancia, la respuesta de la afición va a ser determinante para consolidar este proyecto”, confiesa el presidente de la entidad que siente, desde que se conoció el ascenso a la liga profesional que “hay un gran ambiente de baloncesto en la calle”.

“León tiene que llegar a ser una ciudad como fue en el pasado con una grada que de una gran imagen y que la afición disfrute de nuevo con el baloncesto”, reconoce Miguel Ángel Rodríguez anunciando que a partir del día 16 de agosto ya se podrán retirar los abonos en la sede del club (estadio Reino de León). Las previsiones del club apuntan a que la partida de socios supondría un 20 por ciento de lo presupuestado en el coste del primer equipo, que rondaría los 180.000 euros.