EL C.N. León recibe un reconocimiento a su trayectoria de más de 50 años

El Club leonés recibió este viernes un premio a su trayectoria de más de 50 años en la III Entrega de Premios a los Valores del Deporte que se celebró en Soria.

0

Ahora León / Noticias de León / Deporte

Este viernes 7 de junio EsRadio celebró en el palacio de La Audiencia de Soria la tercera edición de sus Premios del Observatorio de los Valores del Deporte. En dicha gala se entregaron distintos premios a entidades deportivas y deportistas por distintas categorías: por ejemplo, premios a la mejor trayectoria o la mejor promesa; premios otorgados por las distintas diputaciones territoriales de Castilla y León; o premios por los valores deportivos, como el premio al “Juego Limpio”, el premio al “Sacrificio” o el premio a la “Inclusión”.

Además en la gala se homenajeó a 6 entidades deportivas por su trayectoria, ya que que cuentan con más de 50 años de historia. El Club Natación León fue uno de los equipos reconocidos junto con el Zamora F.C, el Grupo Gredos de Montaña, el C.D. Atlético Tordesillas y el Club Zarza Judo, el Atlético Astorga F.C. En representación del Club recogió el premio la presidenta actual del C.N. León, Margarita Crespo Fernández.

El Club Natación León pionero en la natación leonesa con unos inicios que se remontan a 1966 y a su fundador Francisco Rodríguez Alonso “Paco”. Durante los más de 50 años de vida el equipo leonés han formado a centenares de deportistas, que han competido a nivel territorial, nacional y que varios de ellos han formado parte de equipos universitarios en USA.

Además la entidad leonesa a pesar de ser la más antigua de la capital, no se ha quedado atrás en innovación e se intenta involucrar poco a poco en las distintas disciplinas de la RFEN, contando con un equipo master desde la temporada 2011/2012 y con la reciente puesta en marcha, este mismo año, de la sección de Waterpolo. La primera vez que la ciudad de León cuenta con esta modalidad deportiva.