El CEL “exige el mismo trato para León” que para Valladadolid, Palencia o Burgos

"Entendemos que persiste en nuestra comunidad un problema de centralismo en la provincia de Valladolid, en detrimento de otras provincias como León que se ha visto perjudicada o injustamente tratada en numerosas ocasiones, lo que supone un agravio para los empresarios y ciudadanos leoneses".

0

Ahora León / Noticias de León / CEL

Ante las controvertidas declaraciones de la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios y vicepresidenta de Cecale, Ángela de Miguel, publicadas hoy por el periódico El Mundo de Castilla y León, reivindicando más inversiones en Valladolid y en el eje Valladolid, Palencia, Burgos “porque hay que potenciar lo que funciona”, no podemos quedarnos impasibles.

Desde el Círculo Empresarial Leonés, al igual que hicimos cuando el alcalde de Valladolid se pronunció en los mismos términos, exigimos tener el mismo trato que tiene cualquier otra provincia de la comunidad autónoma y manifestamos nuestro total desacuerdo con tales declaraciones y con la idea de que las administraciones públicas impulsen y desarrollen única y exclusivamente una parte de nuestro territorio -ya de por sí beneficiada- en perjuicio de la región leonesa.

Nos parece inadmisible que una representante de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León defienda los intereses de tan sólo una parte de ellos, cuando tendría que estar reivindicando un desarrollo económico e industrial más armónico y equitativo en Castilla y León. Pedimos al Presidente de Cecale que desautorice las declaraciones de su vicepresidenta.

Entendemos que persiste en nuestra comunidad un problema de centralismo en la provincia de Valladolid, en detrimento de otras provincias como León que se ha visto perjudicada o injustamente tratada en numerosas ocasiones, lo que supone un agravio para los empresarios y ciudadanos leoneses.

Sin querer dar más protagonismo a las palabras de Ángela de Miguel, sí queremos resaltar que el Círculo Empresarial Leonés seguirá trabajando por contribuir al desarrollo económico y social de la provincia de León, generando riqueza y empleo con la actividad y las inversiones de nuestras empresas asociadas.