El Cleba estará presente en el Museo del Deporte esta semana

Todas las mañanas varios entrenadores y alguna jugadora realizarán una actividad donde enseñarán los conceptos del balonmano a los distintos colegios que visitan la exposición.

0

Noticias de León / Ahora León / Leyendas del Deporte / Cleba

El pasado viernes 3 de noviembre inauguramos el Museo “Leyendas del Deporte“, exposición itinerante perteneciente al Museo del Deporte en el emblemático emplazamiento del Palacín, la antigua azucarera. El objetivo de la exposición es tratar de acercarse lo más posible a todos los leoneses pudiendo disfrutar dentro del Museo de los grandes equipos en la historia del deporte leonés.

El primero equipo fue la Cultural Leonesa con la visita de seis de sus jugadores el pasado miércoles 15 de noviembre a la exposición. El siguiente en acudir a la invitación es el Cleba Balonmano León, otro club histórico y el más importante de la región en el apartado femenino.

A partir de este martes 21 y hasta el próximo viernes una representación del equipo visitará todas las mañanas la exposición y realizará actividades todas las mañanas en la explanada de entrada al Museo, de las cuales podrán disfrutar los distintos colegios que tienen prevista su visita a la exposición. Una forma original y didáctica de potenciar el balonmano y el deporte femenino aprovechando la estancia del Museo en la ciudad.

Aleix Pérez, primer entrenador, junto a Enrique Iglesias, entrenadores de categorías inferiores, realizarán un circuito diario donde enseñarán los distintos conceptos y aspectos del balonmano (pase, bote, lanzamiento, finta etc..). Además también está previsto la presencia de algunas de las jugadoras de equipo de División de Honor Plata.

La exposición incluye más de 500 objetos relacionados con los hitos más importantes de la historia del deporte, como una colección de 15 antorchas olímpicas originales, la Aprilia de Jorge Martínez Aspar, la bicicleta de Miguel Induráin, el mono de Fernando Alonso, la raqueta de Rafa Nadal, las botas de Pau Gasol o las zapatillas de Usain Bolt. Los visitantes podrán además demostrar sus habilidades compitiendo en videojuegos, en los clásicos futbolines Val, ensayar salidas en una pista de tartán MONDO o jugar al mini golf mientras contemplan la chaqueta verde de Sergio García.

León es la séptima ciudad en acoger esta exposición y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León. Previamente visitó Sevilla, Granada, Valladolid, Pamplona, Guadalajara y Segovia con gran éxito mediático y de público. Permanecerá abierto desde este viernes 3 de noviembre y hasta el 7 de enero. El horario de apertura será de martes a viernes de 17:30 a 20:30. Fines de semana y festivos de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 horas.  Los precios irán  de 1 a 3 euros, con entrada gratuita para los niños