El Cleba se estrenará este miércoles en la Copa de la Reina

0

Noticias de León / Ahora León / Cleba

El Esencia 27 ULe CLEBA disputará este miércoles día 1 a las 12:30 horas el partido correspondiente a la primera fase de la Copa de S.M. La Reina y que le enfrentará al Base Villaverde madrileño, equipo que actualmente milita en Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano nacional.

El conjunto de la capital de España, dirigido por Jorge Ruiz, llega a León sin  conocer la victoria en la competición regular con un balance de siete derrotas en siete partidos, pero también con la calidad y experiencia de su plantilla en la que militan jugadoras de la talla de Silvia Ausas o Esther Cardador, a las que hay que sumar a dos ex-jugadoras del propio Esencia 27 ULe CLEBA como son Elena Talavera y Alisson Perez.

Base Villaverde, que ha perdido a algunas de sus jugadoras mas importantes de la temporada pasada como es el caso de Carmen Campos, Nerea Nieto, Paula Horcajada, la portera Julia y Patricia Encinas, aunque cuenta con numerosas jugadoras recién ascendidas de categoría juvenil y las incorporaciones de la pivote Silvia Ausas y la guardameta Reyes, procedentes del BM. Alcobendas. También Elena Lorenzo se incorpora a la dinámica del equipo tras recuperarse de una lesión, caso parecido al de Moira Bella que regresa tras una lesión de ligamento cruzado a integrarse en los entrenamientos del equipo.

Valoraciones de Aleix Perez

Para el técnico catalán el encuentro de Copa de la Reina supone un premio para la plantilla y para la afición, aunque Aleix Perez anuncia que su intención es “repartir minutos ya que tenemos numerosas jugadoras con molestias y preferimos no arriesgar ya que la prioridad de este equipo sigue siendo la liga, aunque daremos el máximo con las jugadoras disponibles”. Además, el técnico juvenil contara para este partido con algunas jugadoras de categoría juvenil para las que “jugar esta competición por primera vez supondrá un encuentro muy especial”.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Aprovechando la festividad del día de los Santos y un horario atípico para el equipo dirigido por Aleix Perez, y con la intención de favorecer al máximo la afluencia de público al partido, el club ha decretado jornada de puertas abiertas y sortear, gracias a la colaboración de Distribuciones Goyo una cesta con un amplio surtido de productos, además de sus ya tradicionales entregas de Esencia 27.