El Club Natación León logra un sexto puesto en el Territorial Alevín

Fueron el mejor equipo leonés en el Campeonato Territorial de la categoría

0

Ahora León / +Deporte / Club Natación León

El pasado fin de semana, 22 y 23 de enero, la piscina de La Palomera acogió la séptima edición del Campeonato de Castilla y León de Invierno, que volvía a disputarse esta temporada, ya que la anterior tuvo que cancelarse por la pandemia de la Covid.

En un fin de semana largo de competición, en el que participaron 20 equipos de la comunidad autónoma y con restricciones, por que se disputó sin público, aunque sin restricciones en el número de deportistas. Lo que permitió llegar a valores de nadadores similares a territoriales anteriores a la pandemia, con 187 deportistas.

El Club Natación León participó con 10 nadadores, capitaneados por su entrenador César Cabrera. Los 5 chicos fueron Hugo Valenciano, Adrián Martiño, Óliver Fernández, Daniel García y Lucas De Francisco y las 5 chicas: Carla Rodríguez, Claudia Del Pozo, Sara Ordoñez, Celia Alija y Sara Andrés, que consiguieron la 6ª posición en la clasificación general, con 398 puntos. Una clasificación que ganó el C.N. Palencia. El equipo masculino fue 8º y el femenino 6º en sus respectivas clasificaciones.

Además los leoneses consiguieron 7 medallas totales, 4 oros para Hugo Valenciano en los 200 Libres, 100 Libres, 100 Mariposa y 200 Estilos de 14 años; 2 bronces para Claudia Del Pozo en los 100 Espalda y 50 Libres de 12 años; y un bronce para Lucas De Francisco en los 50 Libres de 13 años.

La siguiente cita para el equipo alevín del Club Natación León es este mismo fin de semana en el Nadador Completo Promesas que se disputará de nuevo en León, junto con el Nadador Completo Absoluto.