El Consejo Gitano de León rechaza con firmeza los actos de violencia que sufrieron los dos policías locales

“Nosotros iniciaremos una investigación y tomaremos las medidas que sean necesarias para dejar claro que los gitanos somos personas de paz y bien”, apostilla Torres.

0

Ahora León, Noticias de León, Sucesos

Dos agentes de la Policía Local de León sufrieron en la madrugada del pasado viernes una brutal paliza en el transcurso de una intervención que inicialmente se preveía ‘ordinaria’ y sin complicaciones.

La acción policial derivó en una agresiva respuesta por parte de entre 12 y 14 personas, en su mayoría gitanos quienes agredieron a ambos agentes de forma premeditada, inicialmente por la espalda, lo que hizo inútil los intentos de los policías por utilizar sus defensas reglamentarias (ambos policías optaron por no utilizar sus armas reglamentarias pese a que por momentos la situación resultó crítica).

Tras estos tristes y graves acontecimientos este digital se ha puesto en contacto con Ricardo Torres representante del Consejo Gitano de León para conocer su posición frente a la brutal paliza que recibieron los agentes.

Torres manifiesta que “tanto a nivel personal como desde el Consejo Gitano de León estamos y estaremos siempre contra todo tipo de violencia, no podemos permitir acontecimientos como los que han sucedido el pasado viernes con dos policías heridos”.

“Nosotros iniciaremos una investigación y tomaremos las medidas que sean necesarias para dejar claro que los gitanos somos personas de paz y bien”, apostilla Torres.

“Por otro lado quiero decir que deseamos la pronta recuperación de los dos policías y desde aquí nos ponemos a su disposición para lo sea menester, no me cansaré de decir que confiamos plenamente en la justicia. Este sentir y pensamiento se lo hemos trasladado al Alcalde de León, ”

“También es importante destacar que los gitanos conocemos y sufrimos los problemas que el Coronavirus está trayendo a nuestras vidas, es importante el uso de mascarillas y el cumplimiento de todas las normas de seguridad marcadas, la mayoría del pueblo gitano las cumple y las sigue de forma consciente  con el deseo de que cuanto antes pasen estos problemas, antes volveremos a la normalidad”.

Por ultimo Torres ha querido destacar “que solo trabajando juntos, sin mirar quienes somos, que decimos o como vestimos… podremos superar la dura prueba que el destino nos esta poniendo en este momento”.

“Deseo insistir en nuestro sincero deseo de recuperación de los dos Policías Locales y que nos tienen a su disposición desde el Consejo Gitano de León”