El escritor David Iturregui presenta su novela “El Alma del Mundo”.

Esta historia trata de aproximar al lector una época medieval distinta donde encontrará una mística muy diferente a la religión convencional de su tiempo, en cuanto a futuro, este parte de una exploración acerca de la inteligencia artificial y su sesgo de programación que padece los mismos límites perceptivos que su creador, el ser humano.

0
Ahora León, Noticias de León, Cultura

David Iturregui es doctor en filosofía del arte por la universidad de Salamanca y ha colaborado activamente en distintas instituciones a nivel nacional como la universidad de Bellas Artes de Barcelona, el ayuntamiento de Barcelona, Huesca, Madrid y fuera de ámbito nacional con el ayuntamiento de Sarajevo. También ha participado en distintos proyectos colectivos para centros de arte contemporáneo como el MUSAC (museo de arte contemporáneo de Castilla y León). A nivel pedagógico ha colaborado con el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el centro de la Unesco en Madrid y el Instituto Leonés de Cultura. Los viajes de investigación y desarrollo de proyectos le han llevado a distintas ciudades y lugares del entorno europeo como Grecia, Portugal, Francia e Inglaterra, entre otros, además de dar clases en Kathmandu (Nepal) e indagar en los monumentos del antiguo Egipto.

Su foco de investigación principal versa en torno a la simbología milenaria en una relación de unión entre el arte y la ciencia, motivo de aproximación a la temática esta última novela. Construida narrativamente entre dos tiempos, uno pasado y otro futuro, esta historia trata de aproximar al lector una época medieval distinta donde encontrará una mística muy diferente a la religión convencional de su tiempo, en cuanto a futuro, este parte de una exploración acerca de la inteligencia artificial y su sesgo de programación que padece los mismos límites perceptivos que su creador, el ser humano. Ambos tiempos se entrelazarán más allá de lo imaginado.

Le acompaña y presenta el acto el profesor y doctor en arte César Garcia Álvarez, reconocido investigador y teórico del arte que además de participar en la divulgación cultural presencial y radiofónica en “Onda Cero León” es amante de todos los misterios culturales que guarda nuestra querida ciudad leonesa, los cuales también tienen un eco en la novela que será presentada por el escritor.