El Gobierno ha aprobado prorrogar de manera indefinida del subsidio extraordinario por desempleo

Este subsidio tenía un carácter temporal, siendo renovado semestralmente hasta que la tasa de desempleo se situara por debajo del 15%

0
MD04. MADRID, 03/12/08.- Un grupo de personas hacen hoy cola en la entrada de una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid. El paro llegó en noviembre a 2.989.269 personas, creciendo a una media de 5.708 al día, por lo que hoy se superan los 3 millones de desempleados. EFE/Victor Lerena

Ahora León / Gobierno de España / Subsidio por Desempleo

El Gobierno ha aprobado prorrogar de manera indefinida del subsidio extraordinario por desempleo, que se desvincula de la tasa de paro, mientras se trabaja en un nuevo modelo de protección asistencial con los agentes sociales que sustituirá a esta ayuda. Así lo ha anunciado este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la última rueda de prensa del año posterior al Consejo de Ministros.

Este subsidio tenía un carácter temporal, siendo renovado semestralmente hasta que la tasa de desempleo se situara por debajo del 15%. Esto ocurrió en el tercer trimestre el año, por lo que iba a desaparecer el próximo 4 de enero. Esta ayuda tiene una duración máxima de 180 días y no podrá percibirse en más de una ocasión. La cuantía del subsidio será igual al 80% Iprem mensual vigente en cada momento (430,27 euros mensuales según el Iprem de 2018).

También será necesario haber cesado de forma involuntaria en el último trabajo realizado en caso de haber trabajado tras el agotamiento del último derecho, no haber percibido previamente la ayuda económica de acompañamiento establecida en el Programa de Activación para el Empleo (PAE) y no estar trabajando por cuenta ajena a tiempo parcial o no tener suspendido su contrato de trabajo, en la fecha de solicitud.