El Grupo Ocho Caños lidera la instalación de la WiFi4EU en la provincia leonesa

La plataforma utilizada es Tuwi del operador nacional Wifinova. El nombre de la señal es "(Tuwi) Ayto. VILLABLINO Wifi4EU", y una vez conectado a ella permitirá a la gente navegar gratuitamente durante tres horas ininterrumpidas

0

Ahora León / Noticias de León / Tecnología

Después de meses de trabajo por fin está terminado y totalmente operativo el proyecto de la Comisión Europea WIFI4EU para implantar wifi gratuito en la varias localidades del Valle de Laciana.

 Para ello, Villablino ha recurrido a la profesionalidad del Grupo Ocho Caños, empresa con presencia local y de alto reconocimiento y homologada por Europa para llevar a cabo el proyecto de WiFi4EU. Villablino obtuvo la subvención de WiFi4EU en la Primera convocatoria del 2019 promovida por la EU.

La plataforma utilizada es Tuwi del operador nacional Wifinova. El nombre de la señal es “(Tuwi) Ayto. VILLABLINO Wifi4EU”, y una vez conectado a ella permitirá a la gente navegar gratuitamente durante tres horas ininterrumpidas, los usuarios podrán registrarse de nuevo tantas veces como quiera. El portal tiene acceso al Ayuntamiento de manera amigable e
intuitiva, para informar de las estadísticas, el uso y buenas prácticas de los usuarios.

Se han instalado 10 puntos wifi en : Plaza Luis Mateo, Plaza Sierra Pambley, Piscinas Municipales, Caboalles de Arriba, Caboalles de Abajo, Sosas de Laciana, Robles de Laciana, Rioscuro, Villaseca de Laciana y Lumajo. Para ello se han realizado complejos radio enlaces de varios kilómetros para poder llegar a zonas sin ningún tipo de cobertura de banda ancha de internet.

Según la empresa leonesa Ocho Caños,  “para nosotros es un orgullo a ver aportado todo nuestro conocimiento y experiencia en este proyecto por la cercanía con la gente de Villablino, quiero destacar que, si implantamos estas redes y servicios en todo el territorio nacional y cuando un ayuntamiento de la provincia de León cuenta con nosotros, no sentimos doblemente obligados a hacerlo lo mejor posible. El contar con empresas locales ayudan a fijar población. También queremos agradecer a los servicios informáticos y electricistas municipales la disposición y el apoyo para realizar esta obra de ingeniería por la dificultad, tener que integrar tantos pueblos y algunos que no disponían de ningún sistema de comunicación ni Fibra, ADSL, ni siquiera Telefonía Movil”