El León Rugby Club triunfa en su segundo fin de semana de competición

0

Noticias de León / Ahora León / León RC

A la segunda, la vencida. El ULE TOYOTA LEÓN RC no falló en su segundo envite de la temporada y regaló a sus aficionados un duelo muy completo e intenso. El XV leonés no dio oportunidad a un Zamora RC que plantó batalla, pero se vio superado 40 (B) – 5 por el alto nivel de los de Juan Manuel Murré. Alegría en una jornada festiva en el Área Deportiva de Puente Castro en el que el club renovó su compromiso con la Asociación ALMON y su lucha contra el cáncer de mama.

El conjunto leonés saltó al terreno de juego con una media rosa en apoyo a una lucha que en León tendrá su culmen el próximo domingo con la V Carrera de la Mujer. El ULE TOYOTA LEÓN RC disputó el encuentro con varios balones rosas en una jornada de colorido que pareció traerle mucha suerte a los leoneses. Prueba de ello es el buen arranque de encuentro desarrollado que los llevó a colocarse 12-0 al descanso. Bien es cierto que varios errores evitaron que quedará totalmente sellado al término de los primeros 40 minutos.

Pese a ello, los dirigidos por Juan Manuel Murré mejoraron en la segunda parte y dominaron, casi, por completo, la posesión del oval rosa en esta ocasión. El Zamora RC maquilló el enfrentamiento con un ensayo que solamente sirvió para poner el 40-5 definitivo que campeó en el marcador en un duelo con dominio del XV leonés. Grandes sensaciones para el ULE TOYOTA LEÓN RC que volverá a disputar un nuevo encuentro este próximo fin de semana, aunque en esta ocasión lo hará en tierras salmantinas frente al Salamanca RC.

Ficha técnica

ULE TOYOTA LEÓN RC 40 (B): Celada, Colcho, Álex, Diego, Vidal, Jandro, Villanueva, Scotish, Jon, Juan, Julián, Javi, Dylan, Eduardo y Adrián. También jugaron: Jesús, Visa, Salva, Umar y Óscar.

ZAMORA RC 5: Estévez, Bragado, Duque, Gutiérrez, Salvador, Arribas, Sola, Moreno, Pérez, Seisdedos, Molezuelas, Tamame, Gorka, Franganillo y Melgar. También jugaron: Polo, Tijera, Marcos, Clemente y Genicio.

ÁRBITRO: E. Francés Torres. Mostró tarjeta amarilla a Villanueva (Min. 28), Genicio (Min. 55) y Polo (Min. 65)

MARCADOR: 7-0, min. 10, ensayo de Eduardo transformado por Julián; 12-0, min. 17, ensayo de Julián; 19-0, min. 47, ensayo de Julián transformado por él mismo; 26-0, min. 60, ensayo de Villanueva transformado por Julián; 33-0, min. 70, ensayo de Vidal transformado por Julián; 40-0, min. 75, ensayo de Vidal transformado por Julián; 40-5, min.80, ensayo de Tamame.

INCIDENCIAS: Segunda jornada de la Liga FIATC Norte. El encuentro se disputó en el Área Deportiva de Puente Castro (León). Cerca de 250 espectadores.

El fin de semana de la Escuela ROBHER ASESORES LEÓN RC

Buen fin de semana para la Escuela ROBHER ASESORES LEÓN RUGBY CLUB con protagonismo para cinco de sus siete equipos. Superados los 100 inscritos en las categorías inferiores del club, los resultados comienzan a llegar y observarse. Mientras los más mayores siguen sumando experiencias y buenos resultados; los más pequeños se estrenaron en su primera concentración de la temporada.

Cara y cruz para los más mayores de la Escuela ROBHER ASESORES LEÓN RUGBY CLUB. El Área Deportiva de Puente Castro volvió a ser testigo de un doble duelo de los infantiles y los cadetes por el mal estado del terreno de juego del Arroyo RC, su rival. Los leoneses sufrieron en sub-16 su primera derrota de la temporada por 24 (bb) – 31 (b) en un enfrentamiento en el que no mostraron su mejor versión. Con multitud de caras nuevas, los dirigidos por Alessandro todavía tienen margen de mejora para seguir creciendo. Por su parte, los sub-18 volvieron a realizar un espléndido partido y pasaron por encima del cuadro pucelano, 46 (b) – 5. Superioridad para un equipo del que se espera mucho y que ha comenzado la temporada con excelentes resultados. En ambos casos, el Bierzo RC reforzó a los leoneses con varios de sus jugadores.

Palencia fue testigo este sábado del estreno de los más pequeños de la Escuela ROBHER ASESORES LEÓN RUGBY CLUB. Los campos de La Amistad vieron las progresiones de los sub-6, sub-8 y sub-10 que dejaron grandes detalles. La competitividad en estas categorías queda a un lado, donde lo importante es transmitir a los jóvenes los valores y la esencia del rugby como así quedó patente este fin de semana.