El leonés Héctor Arteaga participa en la serie “La unidad “ de Movistar+

El actor leonés Héctor Arteaga interpretara al dueño de un bar en la nueva producción propia de la plataforma que hace foco a los policías que luchan contra el terrorismo yihadista.

0

Ahora León / Noticias de León / Cultura

Producida por Vaca Films, la serie, que constará de seis episodios de 50 minutos, está creada por dos reconocidos nombres del cine español y asociados con los thrillers policiales de acción, como son Dani de la Torre, director de El desconocido y La sombra de la ley, y Alberto Marini, guionista de El desconocido y Tu hijo.

Rodada en numerosas localizaciones nacionales e internacionales (Madrid, Galicia, Girona, Melilla, Málaga, Lagos y Makoko [Nigeria], Perpignan y Toulouse [Francia]), La Unidad cuenta con un elenco excepcional encabezado por Nathalie Poza (Goya a la Mejor Actriz protagonista por No sé decir adiós; 2018), quien da vida a la comisaría jefa Carla Torres. El reparto principal lo completan Michel Noher como Marcos, miembro del grupo y pareja de Carla, con la que se encuentra en pleno trámite de divorcio; Marian Álvarez (Goya a la Mejor Actriz protagonista por La herida; 2014) en la piel de la agente Miriam; y Luis Zahera (ganador del Goya a Mejor actor de reparto por El reino; 2019) en el papel de Sergio, jefe de la Unidad de Operaciones. Acompañan a estos primeros espadas reconocidos intérpretes como Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martínez, Alba Bersabé, Francesc Orella, Pepo Oliva y Miquel Ínsua o el leonés Héctor Arteaga. así como un numeroso casting internacional que cuenta con Fariba Sheikhan, Amina Leony, Hamid Krim, Mourad Ouani o Mekki Kadiri

Héctor Arteaga, primo del también televisivo Jesús Calleja ha participado con anterioridad en multitud de ficciones nacionales e internacionales de gran éxito como ‘Vivir sin permiso’ y ‘Piratas’ en Telecinco, ‘Fariña’ en Antena 3, ‘El final del camino’ en La 1 de TVE, ‘The legend of the blue sea’ para la televisión Coreana SBS, ‘El faro’ en televisiones autonomicas (Forta), ‘El sabor de las margaritas’ en Netflix, ‘Antes de perder’ en Playz de TVE, ‘Hospital Real’ en TVG y RTP, ‘Juana de Vega’ en TVG, etc. Ha trabajado en cine, documentales, cortometrajes y publicidad.

También a conducido un programa de entrevistas titulado ‘Arteaga & Friends’, el cual en la actualidad se sigue emitiendo en televisiones locales de toda España en su versión “Express”. Colaboró como tertuliano en el magacín matinal de Ana Rosa Quintana entre otros programas del grupo Mediaset.

“La unidad”, sinopsis oficial

La historia se desarrolla en torno al personaje de Carla (Nathalie Poza), la jefa de la Unidad de la Investigación Policial contra el terrorismo yihadista. Cuando una de sus operaciones acaba con la detención de Salah Al Garheeb, el líder más buscado del mundo, el éxito se vuelve la mayor amenaza de la historia.

España se pone en el punto de mira de sus seguidores, encabezados por su hijo y que se suman por miles. Muchos, dispuestos a atentar con su vida. En la situación de máximo peligro que se ha vivido nunca, Carla tendrá que lidiar con sus propios conflictos. También personales. Entre ellos, Marcos, padre de su hija, del que se está separando y uno de los mejores agentes con los que puede contar la unidad. Junto a ellos, un equipo de policías, entregados a la investigación más importante del país con conexiones internacionales.

 Unos profesionales necesariamente invisibles con misiones desconocidas para proteger a miles de personas mientras intentan resolver unas vidas privadas que su oficio, en parte, les ha arrebatado.