El lunes se inicia la tercera fase de las obras de urbanización de la calle Ordoño II

Se cerrará al tráfico del tramo entre la Glorieta de Guzmán y la calle Alcázar de Toledo a partir de las ocho de la mañana y se abrirá el cruce de las calles Alfonso V y Gil y Carrasco.

0

Ahora León / Noticias de León / Tercera Fase Ordoño

Fernando Salguero anunció hoy al finalizar la Junta de Gobierno Local el inicio de la tercera fase de las obras de urbanización de la calle Ordoño II, inicio que tendrá lugar el próximo lunes con el cierre al tráfico del tramo entre la Glorieta de Guzmán y la calle Alcázar de Toledo a partir de las ocho de la mañana. Asimismo, también el lunes se abrirá el cruce de las calles Alfonso V y Gil y Carrasco. Salguero explicó que los trabajos de esta tercera fase contemplan también la impermeabilización y adecuación del aparcamiento subterráneo de Ordoño.

Las obras de la tercera fase exigen la reorganización del tráfico en las calles adyacentes, que queda de la siguiente manera:

  • Calle Juan Lorenzo Segura: entrada y acceso desde calle San Agustín y se sale por ésta hacia la Avenida Roma, (es decir tal y como está ahora, solamente que se deja acceder hacia el primer tramo de Juan Lorenzo Segura desde San Agustín), sólo residentes, carga y descarga y servicios urbanos.
  • Calle El Carmen: acceso y salida desde la Calle Agustín, eliminando unas plazas de estacionamiento de zona azul, sólo para residentes, carga y descarga y servicios urbanos.
  • Calle Alcázar de Toledo: salida de vehículos del parking subterráneo, igual que ahora. Prohibición de estacionar a ambos lado de la vía. Sólo se permite acceso desde la Calle San Agustín para residentes, carga y descarga y servicios urbanos, que saldrán nuevamente hacia San Agustín.
  • Calle Villafranca: acceso y salida desde la Avenida República Argentina, solamente residentes, carga y descarga y servicios urbanos.
  • Calle Capitán Cortés, acceso y salida desde República Argentina, solamente residentes, carga y descarga y servicios urbanos.
  • Calles Alfonso V y Gil y Carrasco: se abren al tráfico rodado y en las misma condiciones que antes desde el lunes 16 de abril a las 9.00 horas.