El Partido Popular municipal denuncia el almacenaje y abandono del nuevo material de iluminación

El Partido Popular exige al alcalde José Antonio Díez que “tome medidas y no mire a otro lado con el alumbrado público.

0

Ahora León / Noticias de León / Política

Las imágenes son elocuentes sobre la falta de control en el día a día del cambio de báculos y luminarias. Las mismas muestran la falta de cuidado con los bienes públicos municipales. Los trabajadores de los almacenes contemplan cada jornada con gran desagrado la falta de cuidado con los materiales que permanecen tirados, mojados y con cajas rotas, a pesar de que en las mismas consta «diseño y sistema patentado internacional”, “placa especial”, “hermeticidad o anticorrosión”, pero a duras penas conservarán el buen estado los materiales si se mantienen de esta manera. El no almacenar los materiales bajo zona cubierta ha hecho que lleve muchos días en un estado deplorable, más teniendo en cuenta las nevadas y lluvias de los últimos días”.

El Partido Popular exige al alcalde José Antonio Díez que “tome medidas y no mire a otro lado con el alumbrado público. Tiene obligación de hacer algo por respeto a los ciudadanos que pagan con sus impuestos los bienes municipales. El estado de abandono que presentan estos elementos para instalar las luminarias con tecnología led es un insulto al esfuerzo económico al que se somete a los leoneses. No todo es subir los impuestos como siempre hace el PSOE y Podemos, sino gestionar mejor los recursos sin abusar de los contribuyentes. Si estos componentes resultan dañados al final lo pagará doblemente el contribuyente, que será quien tenga que asumir dicha pérdida económica por una falta de atención en los trabajos”.

El pacto entre PSOE y Podemos se ha traducido en “una gestión descuidada, como se percibe con este nuevo problema de falta de falta de atención, preocupándose de cuestiones que no importan a los leoneses. El elevado coste que esos materiales tienen se debe corresponder con la calidad en su tratamiento y almacenamiento, y no permanecer como si fuera chatarra o basura, que parece que es como se trata a los nuevos componentes de la renovación del alumbrado público”.