El patoso pirata Corona acude en ayuda de Aspace bajo la forma de libro solidario

Lo que se recaude con el libro irá destinado a comprar material terapeútico.

0

Federación Aspace CyL, en su tarea de visibilizar la realidad de las personas con Parálisis Cerebral ha editado para estas fiestas un libro ilustrado. En este cuento se narra de manera amable la realidad de la pandemia. Para las organizaciones han sido tiempos duros. Estos personajes tienen cuatro objetivos claros divertir, tener valor terapéutico después de lo pasado, hacer homenaje agradecido a las gentes de Aspace que han luchado como jabatos y ayudar a conseguir fondos para seguir consiguiendo epis. Lo que se recaude con el libro irá destinado a comprar material terapéutico.

Es necesario que la sociedad visibilice las dificultades de la población más vulnerable en momentos de crisis total. Todo ello hecho sin renunciar al valor literario y estético de la historia. El libro ayuda a concienciar, es ameno y no renuncia a sacar una carcajada de vez en cuando. Poder ver al corona virus convertido en el patoso pirata Corona nos animará sin duda a perseverar y crear redes de apoyo a los mas necesitados. Junto al pirata aparecen Loro y Mariposa. “Está última es una alegoría de Aspace y su tarea de cuidado. Nos ayuda a detectar necesidades y a estar alerta. Sin añadir drama al drama, pero sin acomodarnos. La nueva situación exige que estemos muy atentos”

Desde la Federación ASPACE C y L, a través de este cuento, pretendemos concienciar sobre la realidad que han vivido las personas con parálisis cerebral durante la pandemia del COVID-19.
Es un reconocimiento hacia esas personas que han tenido la capacidad de adaptarse a las circunstancias, aportando todo su esfuerzo, cariño y trabajo para proteger a los más vulnerables.
Los trabajadores, voluntarios y las familias de las personas con parálisis cerebral, se han convertido en auténticos héroes de este momento que hemos vivido. Sin ellos hubiera sido imposible sacar adelante una situación tan dura como esta.
En estas líneas pretendo dejar constancia, en nombre todas las entidades que integran esta Federación, de nuestro más absoluto agradecimiento por los valores que han demostrado tener en la protección de las personas con parálisis cerebral.
Esta publicación se suma a la multitud de publicaciones editadas por la Federación de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de C y L, que pretenden acercar la realidad de la parálisis cerebral a la población, como estrategia de sensibilización e impulso del respeto por la diversidad en materia de esta discapacidad.
Esperamos que la publicación de este cuento ponga de manifiesto la necesaria protección de los grupos más vulnerables de la población ante las crisis sanitarias y sociales que golpean doblemente a la realidad que viven las personas con parálisis cerebral y sus familias.
El libro tiene un precio de 10 euros. Lo recaudado se repartirá entre los Aspaces de la comunidad. El libro se venderá exclusivamente en los centros de Aspace de cada provincia. El departamento de ocio de los Aspaces será quien lo venda. Es un gran regalo para estas navidades. Literatura y solidaridad van de la mano en este proyecto.
El texto es de Manuel Ferrero y la ilustración de Pablo Je Je. El trabajo editorial lo realiza la editorial Cultural Norte.