El PP pide a la colaboración de la Diputación para que los ayuntamientos se adapten a la “nueva normalidad”

La crisis sanitaria del COVID-19 está obligando a introducir importantes cambios en la forma de vivir de los vecinos de nuestros municipios.

0

Ahora León / Noticias de León / Política

Los ayuntamientos de nuestra provincia están obligados a aplicar y respetar la nueva normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias como son la desinfección de edificios, mobiliario urbano y espacios públicos.

“Entendemos que una de las funciones de la Diputación de León es ayudar a desarrollar la actividad del día a día en los ayuntamientos con menos recursos, por lo que algo muy útil para estos sería que, a través de alguno de sus servicios, se pueda ayudar asesorando en el conocimiento y forma de ejecución de todas estas nuevas normas y medidas que provienen de diferentes administraciones”.

En este momento, los ayuntamientos de la provincia se encuentran abrumados por este aluvión de nuevas normas y recomendaciones respecto actividades antes habituales como los mercados, las actividades deportivas, las ludotecas, las fiestas, las piscinas, los requisitos de limpieza de consultorios y colegios y otras muchas relacionadas con el día a día de los vecinos.

Por todo ello, hemos solicitado que “desde la Diputación se establezca un sistema de asesoramiento a los ayuntamientos dirigido a resolver todas las dudas que están surgiendo en cuanto a la aplicación de las nuevas normas y recomendaciones a la hora de proceder a la apertura y desarrollo de servicios y actividades del día a día en los municipios de la provincia”.