Emilio Bouza dimite como portavoz del grupo Covid 48 horas después de su nombramiento

Bouza, ex jefe del Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Gregorio Marañón, iba a ser el 'Fernando Simón' que la Comunidad de Madrid buscaba para explicar y dar los detalles epidemiológicos de la Comunidad de Madrid.

0

Ahora León / Noticias de León / Política

Nuevo frente para la Comunidad de Madrid en plena escalada de los contagios. Emilio Bouza, quien había sido nombrado portavoz del grupo Covid, el grupo de cooperación que crearon el Gobierno Central y la Comunidad de Madrid, ha presentado su dimisión tan solo 48 horas después de haber aceptado el cargo, según ha adelantado El Español.

Bouza, ex jefe del Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Gregorio Marañón, iba a ser el ‘Fernando Simón‘ que la Comunidad de Madrid buscaba para explicar y dar los detalles epidemiológicos de la Comunidad de Madrid.

El fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica fue nombrado el pasado jueves tras un acuerdo entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Este experto ya jubilado aceptó el cargo para «transmitir tranquilidad» a los madrileños.

Esta dimisión llega en un momento de alta tensión entre el gobierno de la Comunidad de Madrid y el Gobierno Central después de que desde Moncloa mostraran su desacuerdo con las nuevas medidas anunciadas este viernes por el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero. El minsitro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa no programada, aconsejó a la Comunidad de Madrid confinar la capital y todos aquellos municipios que contasen con una incidencia superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, desde la Puerta del Sol tacharon las palabras de Illa de «desleales».

Este sábado la tensión ha ido a más cuando Illa, de nuevo en una rueda de prensa, ha pedido a las autoridades madrileñas revisar las medidas adoptadas y «hacer caso a los científicos» ya que está «en serio riesgo la salud» de los madrileños y de los habitantes de las comunidades autónomas limítrofes.