En la final de fútbol olímpico la plata sabe a oro

El tiempo reglamentario acabó con 1-1 en el marcador y la medalla de oro se decidió en una prórroga en la que los brasileños fueron mejores.

0

Ahora León / Noticias de León / 2020 ToKio

La selección española de fútbol se ha tenido que contentar con ser subcampeona de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras perder en la final contra Brasil por 1-2, en tiempo de prórroga.

El tiempo reglamentario acabó con 1-1 en el marcador y la medalla de oro se decidió en una prórroga en la que los brasileños fueron mejores.

Durante la primera parte, el encuentro apenas contó con ocasiones salvo un despeje de Diego Carlos bajo palos y un penalti que Richarlison mandó fuera. Sin embargo, en el tiempo de descuento, Cunha aprovechó un error de la defensa española, en concreto de Vallejo, y adelantó a su equipo al borde del descanso.

Tras pasar por los vestuarios, los chicos de Luis de la Fuente mejoraron su juego y un gran gol de Mikel Oyarzabal a pase de Carlos Soler puso las tablas en el marcador. Oscar Gil y Bryan Gil tuvieron la victoria en sus botas, pero ambos disparos se estrellaron en el palo y el encuentro se marchó a la prórroga.

En el tiempo extra fueron los sudamericanos quienes llevaron la iniciativa e insistieron en busca del gol. Un gol que llegó en el minuto 109 y que obligaba a España a buscar una nueva remontada, pero esta no llegó y la selección de fútbol tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio.

Buen balance
Con esta medalla de plata, el equipo dirigido por De la Fuente termina con una sequía de más de 20 años sin conseguir un metal olímpico y suma la decimoséptima presea al medallero español en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

En Sydney se lograba la de plata y el fútbol español ha hecho un buen año tras las semifinales de la Eurocopa, ante Italia.

Además, con este metal, España ya iguala los de Rio de Janeiro de 2016, con 17 medallas. Este sábado también sumaron plata el equipo K4 500 de piragüismo y la selección femenina de waterpolo. Además, el conjunto masculino de balonmano sumaba un bronce.

Estas medallas llegan tras los oros de Fátima Gálvez y Alberto Fernández (tiro olímpico), Sandra Sánchez (karate) y Alberto Ginés (escala); las platas de Adriana Cerezo (taekwondo), Maialen Chourraut (piragüismo eslalon), Ray Zapata (gimnasia artística), Teresa Portela (piragüismo), Damián Quintero (karate) y el K4 500 (piragüismo); y los bronces de David Valero (MTB), Pablo Carreño (tenis), Ana Peleteiro (triple salto), Joan Cardona (clase Finn) y Jordi Xammar y Nico García (clase 470).