¿Has encontrado un libro por las calles de León? La práctica se llama Bookcrossing

0

Ahora León / Asociación Juvenil G13 / Bookcrossing

Para celebrar el día del escritor y el periodista la Asociación Juvenil G13 junto con miembros del grupo literario #Plataforma han liberado en León 8 libros registrados en bookcrossing.com. Seis ejemplares de “Volar sin mariposas” cuya autora es la escritora leonesa Marina Díez, y dos ejemplares de “Por cuatro caminos”, libro editado por la propia Asociación Juvenil G13.

La obra “Por cuatro caminos” es el resultado de un Taller de Literatura creativa impartido en la propia Asociación y está disponible para su compra en la plataforma internacional AMAZON, al igual que la otra obra liberada “Volar sin Mariposas”.

Los lugares elegidos para la liberación de los libros son: las letras de León (frente a la Catedral), la estatua de Gaudí (en Botines), estatua La Negrilla (plaza de Santo Domingo), el puente de los Leones, la Biblioteca pública de Padre Isla, la Estación de Autobuses y la Estación de Renfe.

¿Que es el Bookcrossing?

Es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros “en la jungla” para que sean encontrados por otras personas. La web http://www.bookcrossing-spain.com ofrece más información  sobre esta iniciativa.