El encuentro de “Pingüinos” en Valladolid rinde homenaje a Ángel Nieto

0

Ahora León / Pingüinos de Valladolid / Ángel Nieto

Los ganadores de los ‘Pingüino de Oro‘ de la 35 edición de la concentración invernal de motociclismo Pingüinos de Valladolid han recordado el “esencial” legado para el mundo de la moto que dejó en vida el 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, fallecido el pasado mes de agosto.

Como es costumbre en este certamen, el último día de concentración ha servido para reconocer el mérito y la contribución al mundo del motociclismo de varias personas, entre las que se ha encontrado el zamorano Ángel Nieto, a quien se la concedido este reconocimiento a título póstumo después de que en el 2006 también se le concediese este premio en vida.

También han recibido en esta edición el ‘Pingüino de Oro‘ el campeón del mundo de Moto3, Joan Mir; la primera mujer en ganar una prueba del Campeonato Mundial de Superbike entre hombres el pasado 17 de septiembre en el Gran Premio de Portugal, Ana Carrasco, así como el circuito valenciano de Cheste, que se ha hecho con la última estatuilla.

El primero en recibir este premio ha sido el hijo de Ángel Nieto, Gelete, quien ha agradecido en varias ocasiones el “honor” que es para la familia recoger un premio concedido por moteros a su padre, una de las personas que “más a peleado” por el mundo del motociclismo en España.

Asimismo, Gelete Nieto ha reconocido que son este tipo de reconocimientos, junto con el “inmenso cariño” recibido por los amantes de las dos ruedas lo que ha permitido a la familia “seguir adelante” y afrontar la pérdida del campeón de una forma “más llevadera”.

Del mismo modo, el actual campeón del mundo de Moto3, Joan Mir, ha confesado haberse emocionado en el homenaje rendido a Nieto en el día de ayer por cientos de moteros con el desfile de antorchas por la ciudad.

Preguntado también sobre sus expectativas para este año a lomos de una moto de mayor cilindrada en el campeonato de Moto2, el joven piloto ha asegurado que intentará dar lo mejor de él mismo, al mismo tiempo que ha manifestado que irá “a por la primera plaza”, por lo que no ha querido firmar de antemano otro puesto que no sea el más alto del podio.

También muy “ilusionada” y con “grandes sensaciones” se ha mostrado la joven campeona Ana Carrasco, quien ha agradecido el reconocimiento otorgado por la “concentración de moteros más importante” que ella conoce. Un premio que seguro que le dará “muchísima suerte” de cara a la temporada, ha apostillado.

Finalmente, el director del circuito Ricardo Tormo, más conocido como Cheste, Gonzalo Gobert, ha manifestado también sentirse “muy orgulloso” porque un circuito haya recibido este premio por primera vez, al mismo tiempo que ha alabado la historia de una concentración que este año ha logrado reunir a más de 28.000 personas, ha sentenciado.

Consolidación

El “nido de Pingüinos” se “afianza” y “crece” en una edición, la trigésimo quinta, que ha registrado una inscripción de 28.114 personas que viene a “certificar” la identidad de Valladolid con “el verdadero espíritu motero” que “año tras año” se vive en la concentración.

Así lo han señalado la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el responsable del club organizador ‘Turismoto’, José Manuel Navas, minutos antes de la entrega de los ‘Pingüinos de oro‘ que, en esta ocasión, han recaído en la figura de Joan Mir, campeón del Mundo de Moto3; Ana Carrasco, piloto que debutó con 16 años en Moto3 y que el pasado año logró ser la primera mujer en ganar una prueba del mundial de Superbike; Ángel Nieto a título póstumo y representado por su hijo ‘Gelete’ y al circuito de Cheste, con su director al frente Gonzalo Gobert.

Redondo ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento por lo que ha sido, a su juicio, una participación “magnífica” teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas. En este sentido, ha agradecido la labor “magnífica” de la organización para traer “un espíritu motero” con el que ya se “identifica plenamente a la ciudad de Valladolid”.

En este punto, ha señalado que el “nido” en referencia a las instalaciones que acogen la concentración se están “afianzando” y ha prometido “mejoras” para las próximas ediciones para dotar “de mayor comodidad” a todos los que participen en ellas “compartiendo tiempo y frío”.

Por su parte, Navas ha valorado la participación y considera que en esta edición los “moteros” se han colgado “una medalla muy especial” porque las condiciones no eran “las mejores para venir”. Además, ha insistido en que no buscan “récords”, sino “excelencia”. “No competimos con ninguna otra concentración, cada una tiene su patrón y a nosotros lo que nos interesa es que la gente que venga se encuentre y lo pasen bien”, ha puntualizado.