Entrar en la semifinal es posible para los Hispanos

Recuperar a Julen Aginagalde y Gedeón Guardiola al 100%, objetivo en las próximas horas.

0

Ahora León / Hispanos / Balonmano

Ayer, primera de las tres jornadas de descanso que va a disfrutar el combinado español, los Hispanos, antes de entrar en batalla en la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2018 el próximo domingo, a las 20:30 h., contra FYR Macedonia, primer clasificado del Grupo C.

Día que ha comenzado con 50 minutos de charla de Jordi Ribera a sus jugadores con el fin de analizar la derrota de ayer contra Dinamarca y, sobre todo, de levantar el ánimo de los internacionales españoles; seguido del obligado media-day previo al inicio de la Main Round.

Allí, el preparador español, Jordi Ribera, ha apuntado que “la derrota la vamos a valorar positiva o negativamente al volver a España, porque a veces ocurre que una derrota a tiempo representa un punto de inflexión para un equipo que cambia y va para arriba; pero nos tenemos que quedar con que no hemos perdido ninguna opción de llegar a semifinales”. Ahí, el entrenador de Sarriá de Ter anima a sus jugadores a mirar a la República Checa: “nos han demostrado lo que significa levantar a un equipo, y todo al perder de 17 goles la primera jornada, porque han sido capaces de ganar a Dinamarca y Hungría, de demostrar su orgullo y de entrar en la Main Round con 2 puntos”.

Julen Aginagalde ha sido uno de los puntos a tratar por el entrenador español, que ha asegurado que “son 4 días, si pensáramos que en 4 días no va a estar recuperado, hubiésemos buscado otra alternativa”; así como Gedeón Guardiola que “ayer ya tuvo minutos, y con estos días que tenemos por delante seguro que va a llegar al 100%”.

DAVID BALAGUER: “EMPEZAR DE CERO”

Consumida la Preliminary Round del Campeonato de Europa de Croacia 2018, uno de los jugadores que el equipo español ha añorado más ha sido David Balaguer, el extremo derecho del HBC Nantes, que reconoce que “el primer partido me afectó, y en la primera fase no hemos visto al David Balaguer que todos conocemos; ahora tenemos 4 días por delante para descansar, reposar la cabeza y empezar de cero… es una cuestión de sensaciones y de cabeza, no de físico”.

Balaguer, a su vez, ve a sus compañeros “recuperados del bache que tuvimos ayer; a pesar de la sensación de que hemos ido de más a menos, la Main Round es viable, el equipo está capacitado para entrar en semifinales, pero ahora no tenemos que pensar en nada más allá de Macedonia”.