Entrega de los premios del 2º Concurso Infantil “Relatos por la Igualdad”

La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y la concejala de Bienestar Social, Camino Cabañas, han hecho entrega de los premios del 2º Concurso Infantil "Relatos por la Igualdad" celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

0

Ahora León / Ayuntamiento de San Andrés

El Consistorio, desde el Área de la Mujer de la concejalía de Bienestar Social, en consonancia con los objetivos y actuaciones II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) convocó este concurso con el objetivo es sensibilizar en materia de igualdad a toda la ciudadanía y, en particular, al alumnado de los distintos centros educativos del municipio, promoviendo acciones que ayuden a visibilizar valores igualitarios.

Desde esa jornada, los centros educativos del municipio han trabajado con sus alumnos y alumnas para promover la igualdad a través de este concurso de relatos. En concreto, participaron cerca de 60 estudiantes de 5º y 6º de Primaria de los colegios Trepalio, Teodoro Martínez Gadañón, La Anunciata y Antonio Valbuena.

Los premios han consistido en un obsequio y un diploma a los tres relatos ganadores (primer premio, segundo premio y tercer premio). Además, se han hecho tres menciones especiales con entregas de diploma y obsequios y se han dado diplomas de participación a todo el alumnado implicado en la actividad. Del mismo modo, se ha hecho un reconocimiento a los centros educativos por su implicación en la iniciativa.

RELATOS PREMIADOS

  • Primer Premio a Valeria Canal Fuertes (5º CEIP Trepalio) por su relato “Los Dos”.
  • Segundo Premio a María Alonso García (6º CEIP Trepalio) por su relato “El Desarrollo de los Ángulos”.
  • Tercer Premio a Paula Santor Riaño (5º CEIP Trepalio) por su relato “Da Igual Como Seas Mientras Seas Humano”.

MENCIONES ESPECIALES

  • Ángela Sánchez Valcarcel por “Carlota y la Igualdad” (CEIP Antonio Valbuena),
  • Cristina Santo Tomás Díez por “La Igualdad de Género” (CEIP Trepalio)
  • Sofía Martí Llamas por “Luchando por lo que te Importa” (CEIP La Anunciata).