Entrega de medallas a dos profesionales de la Guardia Civil

Ambos condecorados cuentan con un expediente muy brillante y en ambos casos la lista de méritos, condecoraciones y felicitaciones por los éxitos logrados, en muy extensa.

0

Ahora León / Guardia Civil

La Subdelegada del Gobierno Teresa Mata, acompañada por el Teniente Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Julio Gutiérrez, y el Comisario Principal jefe del CNP de Policía en la provincia, Juan Carlos Hernández, entre otras autoridades, ha presidido este mediodía la entrega de las medallas Cruz de Plata de la Orden de Isabel la Católica al Guardia Civil Joaquín Alonso Aller y de la Orden del Mérito Civil, al cabo primero de la Guardia Civil Julio Ángel Cabeza Fernández.

La cita ha reunido en el salón de actos de la Subdelegación a una amplia representación de la sociedad leonesa para homenajear a dos profesionales con una sólida formación y una hoja de ruta impecable, en ambos casos, tal y como ha subrayado en su intervención Teresa Mata.

El Guardia Civil Joaquín Alonso Aller, natural de Valdefresno, ingresó en la Academia de Cabos y Guardias Civiles en 1986 y los diversos distintivos y méritos que ha recibido a lo largo de su trayectoria, así como varias condecoraciones militares y numerosas felicitaciones a título individual, avalan una prestigiosa carrera durante más de tres décadas. En su hoja de servicios en el destacamento del Greim figuran numerosas operaciones de salvamento y socorro en las que ha participado, tanto en la montaña leonesa como en otras provincias. Joaquín Alonso también ha ampliado su formación civil como técnico de administración, instructor deportivo, guía de perros o especialista en el uso del Soporte Básico Vital, que tantas vidas ha salvado.

El cabo primero en el puesto de Astorga y responsable del Equipo ROCA en esta Comandancia, Julio Ángel Cabeza Fernández, ingresó en la Guardia Civil en 1993 y la lista de distintivos, condecoraciones civiles y militares y felicitaciones a título personal es también muy extensa. Durante su estancia en la Comandancia de Lleida, entre los años 1995 y 1999, participó en numerosas detenciones, fruto de operaciones contra el contrabando de tabaco. El trabajo del equipo ROCA es muy valorado por los agricultores y ganaderos, ya que en muchas de las ocasiones sus dependencias son objeto de intentos de robo, tanto de materiales y herramientas agrícolas, como de animales. La lista de operaciones con éxito del equipo es muy numerosa.

Teresa Mata ha insistido tanto en la gran profesionalidad de ambos condecorados, como en la humanidad que han puesto de manifiesto en sus múltiples servicios, rescatando a personas en peligro o ayudando a los agricultores y ganaderos de la provincia a sentirse más seguros.