Espacio León acoge la celebración de la Feria de Discos y Cine de León

La Feria de Discos y Cine de León se celebrará en León los días 10, 11 Y 12 de marzo 2023 en Espacio León

0

Ahora León, Noticias de León, Música

Una Feria que se viene celebrando desde hace más de 25 años en la ciudad y que cuenta con una gran aceptación por parte del público. Se puede decir que la Feria se ha convertido en la cita imprescindible para los coleccionistas y amantes de la música y el cine de la zona.

A pesar de la  crisis que el sector discográfico viene arrastrando desde hace tiempo, además de la crisis económica general,  las ferias reafirman su fuerza, se ha  conseguido afianzar este proyecto que ahora se ha convertido en la alternativa a las grandes superficies, ya que brinda la oportunidad de encontrar el material que no está al alcance en los sitios de compra habituales.

Se ha demostrado que el público en general, al margen de gustos y edad, está interesado en el coleccionismo tanto discográfico como cinematográfico, hecho que queda demostrado por las más de 500.000 personas que se acercaron a las ferias durante el pasado año en las más de 20 actividades realizadas en las ciudades más importantes de la península y en los Centros Comerciales más prestigiosos.

Con la irrupción del Compact Disc en 1992  muchos pensaron que el vinilo como parte de la historia de la música estaba en peligro. Al comprobar el ataque feroz e injustificado de las multinacionales abogando y engañando en parte, al público con nuevos mensajes tecnológicos siempre interesados, quedó claro que el vinilo iba a quedar marginado, aunque afortunadamente esto resultó no ser cierto, ya que cada vez más, el público  demanda este tipo de producto.

No se puede olvidar que con el vinilo se han transmitido las músicas más importantes de este siglo y que todavía hoy, hay cientos de miles de canciones y grabaciones que no se han editado en C.D. por lo que el público tiene que seguir accediendo al vinilo como único medio posible de encontrar esa pieza, al margen, claro está, de la estética romántica del vinilo o el placer de poseer una pieza original.