Espacio León diseña un plan de medidas para reabrir con las máximas garantías de seguridad

El objetivo del centro comercial es garantizar que la visita de los clientes sea segura pero también agradable y satisfactoria

0

Ahora León / Noticias de León / Empresa

Control del flujo de tráfico y del aforo, refuerzo de la limpieza y de la desinfección, regulación del uso de ascensores, dispensadores de gel hidroalcohólico y puntos de entrega de mascarillas. Estas son algunas de las medidas que se incluyen dentro del plan que Multi Spain Management SA, la empresa gestora de Espacio León, ha preparado para cuando el centro comercial reabra sus puertas a partir del 8 de junio coincidiendo con la entrada en la fase 2 de la desescalada. Además, habrá personal perfectamente identificado para garantizar que en todo momento el acceso al centro sea seguro, al tiempo que resuelvan las dudas de todas las personas que lo soliciten.

Espacio León quiere ofrecer las máximas garantías de higiene y seguridad tanto a los visitantes como a los trabajadores, y por este motivo se ha elaborado este plan de medidas que complementa los protocolos de obligado cumplimiento exigidos por el Gobierno, y que se cumplirán con mucho rigor. El objetivo es asegurar que la visita de los clientes a Espacio León sea segura, pero también agradable y satisfactoria.

En las semanas previas de apertura, el centro comercial llevó a cabo una encuesta online entre sus clientes para conocer sus necesidades, las respuestas han servido de base para poder elaborar este plan de medidas de higiene y seguridad, así como para revisar los eventos y actividades previstos de aquí a final de año y adaptarlos a las nuevas circunstancias.

Refuerzo de medidas de higiene y seguridad

A partir del 8 de junio, y según el plan establecido, en los accesos del centro comercial se marcará un espacio para entrar y otro para salir y se informará a los clientes de cualquier información que pueda serles útil para realizar una visita segura. También habrá dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por todo el centro comercial. El servicio de limpieza será constante, se reforzará la desinfección y se velará porque el aforo del centro comercial y el de las tiendas esté limitado según marca la normativa.

Por otro lado, se han previsto rutas de compra segura, con señalización en el suelo que recordará que hay que guardar la distancia de dos metros y se indicarán los sentidos de circulación. Habrá vinilos en el suelo que marcarán las distancias de seguridad y se marcarán los puntos para esperar turno y también habrá carteles informativos con las medidas adoptadas y las pautas a seguir. Además, se recordará el uso de mascarillas, la necesidad de respetar los aforos, y se recomendará el pago con tarjeta.

En cuanto a los ascensores, se recomendará utilizar las escaleras, y en el caso de utilizarlos se recordará que sólo puede entrar una persona o una unidad familiar, se pedirá intentar no tocar puertas ni paredes, y utilizar el hidrogel antes y después de pulsar los botones. En los aseos y salas de lactancia también habrá aforo limitado y carteles con recomendaciones

Espacio León recordará periódicamente a sus visitantes todas las medidas a través de su hilo musical.

Las zonas recreativas y de descanso deberán mantenerse, por ahora, cerradas.

“Estamos muy agradecidos de la gran colaboración que hemos recibido. El día 8 abrirán todos los establecimientos que se permita por ley y el resto lo harán de manera progresiva. Confiamos en recuperar muy pronto el conjunto de la actividad “, indica el gerente de Espacio León, Alfonso Colino. “Espacio León es un centro verde, porque implica seguridad y confianza, hemos querido que los mensajes de la señalización fueran directos y apelaran a la responsabilidad de nuestros clientes de una manera amable”, explica el gerente del centro. “Para el equipo de gestión es importante poder abrir las puertas y retomar el contacto con nuestros clientes, en definitiva, volver a la normalidad y recuperar nuestros momentos de ocio de manera segura “, concluye Colino.