¿ Que está pasando con VOX ?

"Una cosa es manifestarse ideológicamente como "de derechas", extremo que nunca negaron los miembros de VOX, y otra reivindicar ideologías que desde el final de la dictadura nunca tuvieron cabida en la sociedad Española"

0

Ahora León / Noticias de León / Opinión / Gregorio García Aller

Quizás sea una pregunta que muchas personas no entiendan. Lo cierto es que esta formación política lleva varios años “peleando” contra el hecho de que todo el mundo, no solo sus adversarios políticos le tacharan de ser de “extrema derecha” acusando a todos sus militantes y simpatizantes de “fachas”.

Hay muchas personas que, como yo, nos hemos visto obligados a “defender” a VOX utilizando los argumentos de los que disponíamos para tratar de convencer a los Españoles de que la ideología del partido era de defensa de la unidad de España, de la libertad individual, de defensa de la vida…en definitiva “de corte liberal” como reza su ideario.

Pero al parecer no era así.

En las últimas horas los Españoles nos hemos visto sorprendidos por las información de que VOX incluye en sus listas a diversos Ex Generales del Ejército Español así como al  calificado por los medios como “seudohistoriador negacionista y homófobo de Fernando Paz”. Y quiero dejar claro mi más profundo respeto por el Ejército Español y todos y cada uno de sus componentes así como por la forma de pensar de cada uno.

Sin embargo, en mi opinión, el hecho de que dichos Generales formaran parte de aquellos que firmaron un manifiesto en defensa de Franco les invalida para pertenecer a un partido como decía ser VOX.

Una cosa es manifestarse ideológicamente como “de derechas”, extremo que nunca negaron los miembros de VOX, y otra reivindicar ideologías que desde el final de la dictadura nunca tuvieron cabida en la sociedad Española y que están claramente aprovechando la desastrosa situación política actual de España para “asaltar” las instituciones de una democracia que nunca defendieron.

Asimismo, en la provincia de León, el partido se ha dedicado a fondo a captar a sus candidatos a través de organizaciones como la Fundación Francisco Franco, a integrar en sus filas a miembros procedentes de formaciones como Fuerza Nueva o Democracia Nacional y a despreciar de la forma más detestable a sus afiliados moderados, liberales y representativos de la formación durante los últimos años, por no hablar del desprecio a sus futuros votantes a los que se proponen engañar.

Quizás la pregunta “del millón” sea cómo actuarán estas personas cuando tomen posesión de unos cargos públicos, que sin duda, repito, conseguirán a base de haber engañado de la forma más miserable a todos los votantes que confiarán en ellos.

¿Seguirán manteniendo el nombre de VOX o darán la cara recuperando sus autenticas marcas con las que han estado “vegetando” los últimos cuarenta años sin conseguir la más mínima confianza de los Españoles?

¿Cuándo tendremos en España políticos que no se dediquen en cuerpo y alma a mentir, engañar y manipular a los Españoles?

¿O Quizás deberemos asumir de una vez el fatídico pensamiento de que ” cada pueblo tiene los políticos que se merece”?

Gregorio García Aller

Afiliado de VOX

Candidato a la alcaldía de León en 2015

Ex coordinador Local de Vox en León (dimitido)