Esta es la razón por la que no vemos a los entrañables ancianos de León

0

Noticias de León / Ahora León / Sinesio y Socorro

Socorro y Sinesio es una de las parejas más típicas que se podían ver por el centro de León hasta hace muy poco. Dos entrañables ancianos siempre cogidos de la mano.

Desde hace 30 años, los leoneses han podido disfrutar del amor verdadero que estos dos actuales nonagenarios transmiten a toda la ciudad. Las ganas de fotografiarles cuando los ves pasear de la mano son irresistibles.

Por desgracia, según explica su nieto Loureiro en Verne, Sionesio Quiñones y Socorro Negral ya tienen 97 años, y la débil salud de ella ha requerido cuidados especiales por lo que ahora son internos en una residencia. Por este motivo, hoy por hoy es muy complicado ver a este bonito dibujo por las calles colindantes a la Catedral.

De Zalamillas y Castilfalé, dos pueblos al sur de León, Sionesio y Socorro se transladaron al centro de León en los años 80, por eso era tan fácil verlos por la calle ancha, ya que era una de sus zonas de paseo.

Ahora ya desde hace 7 meses son internos en una residencia, pero Sinesio sigue siendo la persona que más cuida de Socorro a día de hoy.