Estas son las ‘fases’ para volver a montar en moto

0
Imagen: S.Arén

Ahora León / Noticias de León / Volver a montar en moto / Imagen: S.Arén

Con el estado de alarma y el confinamiento que hoy cumple su día 50, son muchos los placeres de la vida que han quedado a un lado para superar esta crisis sanitaria.

Uno de ellos es el disfrutar de la libertad de salir con tu moto a recorrer las carreteras de la provincia leonesa con tus amigos, pero gracias al esfuerzo de todos, parece que pronto llegaremos a esa ‘nueva normalidad’

 

¿Cómo será el desconfinamiento motero?

En realidad, nunca se ha prohibido el uso de moto, eso sí, siempre para desplazamiento esenciales, para los cuales esta, era uno de los medios de transporte más recomendados por las autoridades sanitarias.

FASE 0: desde ayer comenzó este periodo, los desplazamientos continúan siendo con las mismas limitaciones, es decir, para desplazamientos esenciales pero con un rango más amplio de lugares a los que se puede ir, como locales comerciales con cita previa, recoger comida preparada, peluquerías, ferreterías, etc.

FASE 1: desde el día 11 de mayo, ya se podría llevar un acompañante en la moto, siempre y cuando esa segunda persona comparta domicilio con el conductor de la moto, en este punto se sumará la apertura de locales y terrazas con aforo limitado.

FASE 2: 25 de mayo, desde este momento, ya se podrá utilizar la moto para desplazamientos a segundas residencias, siempre dentro de la misma provincia.

FASE 3: si todo va bien, será el 8 de junio, desde este momento ya será posible visitar familiares, realizar desplazamiento de ocio y en general empezar a tomar contacto con esa ‘nueva normalidad’ que nos espera.

La moto como medio de transporte más seguro

Las autoridades recomiendan el uso de medios individuales para los trayectos esenciales, por lo que la moto es, reconocido por los mismos, uno de los medios de transporte más seguros para realizar desplazamiento tanto por ciudad como entre provincias.

Más allá de eso, es el medio de transporte más eficiente para una sola persona, está libre de contagios, se reducen los tiempos de exposición al virus, en ciertos casos la moto tiene capacidad de carga, con bajas emisiones, una reducida huella económica y en definitiva más económica que un coche.