Este fin de semana se celebra en Congosto la primera jornada del VI Torneo de Golf Copa Diputación

El torneo contempla cinco categorías de premios: hándicaps hasta 11,4, hándicaps desde 11,5 hasta 18,4, hándicaps desde 18,5 hasta 36, Campeón Scracht de la prueba y Approach en Hoyo.

0

Este sábado arranca en el campo de Golf de Congosto el VI Torneo de Golf Copa Diputación con un límite de 120 inscritos y cinco categorías. La competición, regulada por la Federación Española de Golf, se desarrollará de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19. El campeonato consta de dos pruebas, la primera tendrá lugar este sábado 12 de septiembre bajo la organización Club de Golf Bierzo en las instalaciones de Congosto, y la segunda está prevista para el sábado siguiente, 19 de septiembre, a manos de León Golf en el campo de San Miguel del Camino.

En cada prueba, los jugadores se enfrentan entre ellos individualmente con dos objetivos, el reconocimiento a su juego siendo el ganador de la prueba y conseguir mejorar su hándicap de juego. La Diputación de León patrocina este torneo con el objetivo de fomentar e impulsar este deporte y de vincular el turismo deportivo al gastronómico, enológico y cultural.

El torneo contempla cinco categorías de premios: hándicaps hasta 11,4, hándicaps desde 11,5 hasta 18,4, hándicaps desde 18,5 hasta 36, Campeón Scracht de la prueba y Approach en Hoyo. El Campeón Scracht Provincial deberá disputar obligatoriamente ambas pruebas bajo la modalidad de Stroke Play (18 hoyos) para recibir la Copa Diputación 2020.