Este verano la Sede Estable de Artesanía del pueblo de Colinas del Campo se llena de actividades

Por otra parte, se incorpora también Raquel, una nueva ceramista. Afincada en El Courel, esta artesana transmite a sus obras toda la esencia de la montaña y la naturaleza que la envuelve, creando piezas de una belleza emotiva.

0

Ahora  León / Noticias de León / Cultura

El pasado sábado la Sede Estable de Artesanía de Colinas del Campo inauguró la temporada 2019.
Este año se incorporan dos nuevas artesanas:
  • Vero “Kaerkes”, a quien ya tuvimos hace unos años y que volverá a estar presente con sus trabajos en cuero. Son piezas realizadas con piel procedente de ganadería extensiva  y cuyo curtido se ha realizado de manera artesanal sin el uso de productos químicos, sobre esta base Vero crea  obras a las que da color utilizando tintes vegetales. un lujo volver a contar con ella en nuestra sede.
  • Raquel es la ceramista que incorporamos esta temporada, afincada en El Courel esta artesana transmite a sus obras toda la esencia de la montaña y la naturaleza que la envuelve, creando piezas de una belleza emotiva.

 

Esta temporada  se ha inaugurado con un recital poético donde se van a dar cita poetas de variada procedencia y con la exposición de fotografía de Jesús Miguel Horcajada que lleva el titulo de “Ambulare”, una seria de fotografías realizadas en las calles. También contaron con un espectáculo de pompas de jabón gigantes que animaron a niños y no tan niños.