Estopa como cabeza de cartel del Certamen de Músicos en la Naturaleza

Los hermanos Muñoz están colgando el cartel de 'no hay entradas' en toda su gira

0
Ahora León / Noticias de León / Junta de Castilla y León

Juan Carlos Suárez-Quiñones, Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, presentó el pasado lunes a el programa de la decimoséptima edición de Músicos en la Naturaleza, que tendrá lugar el 20 de julio en Hoyos del Espino, Ávila. Estopa encabezará el evento junto a Kiko Veneno y Muchachito, ofreciendo lo mejor de la música española actual.

Los hermanos Muñoz, celebrando su gira ’25 Aniversario’, han recibido excelentes críticas y una gran acogida del público desde su inicio en Latinoamérica y España el 18 de abril. Sus primeras actuaciones en Caracas, Lima, Santiago, Buenos Aires y Miami fueron un éxito total con todas las entradas vendidas. En España, han programado 20 conciertos desde el 11 de mayo, recibiendo una acogida similar. Su último álbum ‘Estopía’, lanzado el 14 de marzo, se posicionó rápidamente en el número uno de ventas. Es su duodécimo álbum desde el lanzamiento de su exitoso debut en 1999, y desde entonces han vendido más de cuatro millones de copias. David y José Muñoz, Estopa, se han consolidado como una banda con un estilo único que encanta a los aficionados a la buena música, con temas clásicos, mucho ritmo y una conexión especial con su audiencia, haciendo de sus conciertos un evento destacado.

Kiko Veneno, uno de los ‘viejos rockeros’ del panorama musical español, es un cantante incombustible que ha sabido reinventarse año tras año, manteniendo la esencia de su voz y las letras de sus canciones en cada álbum. Desde que formó el grupo Veneno con Rafael y Raimundo Amador en 1977 hasta su participación en el Tiny Desk con C. Tangana, Kiko ha grabado 20 discos, compuesto algunos de los himnos más celebrados del repertorio nacional y ha recibido un reconocimiento unánime, reflejado en la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

El tercer grupo del cartel, Muchachito Bombo Infierno, es una banda que principalmente transmite alegría y diversión en sus actuaciones. Comenzaron su trayectoria en 2005 y han logrado hitos importantes como sus colaboraciones en el G-5 y la legendaria Pandilla Voladora de los estudios Radio Gladys.

Kiko Veneno será el primero en subir al escenario a las 20.30 horas; después será el turno de disfrutar con Estopa a las 22 horas, y cerrará el festival Muchachito a las 00.15 horas. La apertura de puertas está prevista para las 19 horas.

Entradas

Las entradas saldrán a la venta el próximo 29 de mayo a partir de las 12 horas en la web oficial del festival   al precio de 50 euros, más gastos de distribución.

Como en ediciones anteriores, también los aficionados a Músicos en la Naturaleza podrán acercarse hasta Hoyos del Espino en los autobuses lanzadera que partirán el día del concierto desde Arenas de San Pedro y Barco de Ávila, realizando paradas en las localidades de paso. También, desde diferentes capitales de provincia, saldrán autobuses para el concierto. Todos los tickets para estos servicios de bus se podrán adquirir en la web del festival.

Sobre Músicos en la Naturaleza

Músicos en la Naturaleza viene desarrollándose desde el año 2006 y ha contado con la participación de algunas de las leyendas de la música nacional e internacional. Por el escenario del festival han pasado, entre otros, Bob Dylan, Mark Knopfler, Sting, Deep Purple, The Beach Boys, John Fogerty, Dolores O´Riordan, Rod Stewart o Maná, y nacionales como Joaquín Sabina, Rosendo, Loquillo, C. Tangana, Melendi, Tequila, Manolo García, Fito, Los Secretos, Amaral o Nacha Pop.

En estas 16 ediciones más de 165.000 personas han podido disfrutar de buena música en la Sierra de Gredos, generando un impacto económico en la zona en torno a los 25 millones de euros.