Éxito un año más en la Marcha de Asprona

Más de tres centenares de inscritos disfrutaron de una Marcha que vuelve para quedarse

0

Ahora León / Noticias de León / Asprona

Ni la lluvia, que amenazaba desde los días previos pero no apareció durante la mañana del sábado, pudo con la Marcha de Asprona que después de 17 años regresó para poner las bases de lo que quiere ser en el futuro. Más de tres centenares de inscritos disfrutaron de una marcha festiva que unía la plaza de San Marcos con el Santuario de la Virgen del Camino para dar el pistoletazo al gran fin de semana de Desafío Solidario que concluirá con el concierto de Café Quijano en el Auditorio Ciudad de León.

El reto era recuperar una Marcha de Asprona que está en la memora de varias generaciones de leoneses que disfrutaron de ella en los años 80 y 90. Después de casi dos décadas sin celebrarse, Desafío Solidario la recuperaba este año para dar visibilidad a la labor que realiza Asprona en León y para recaudar fondos para esos programas que tiene en marcha la asociación en sus centros de León. Y las sensaciones que dejó esta Marcha de Asprona no pudieron ser mejores.

A las 10:00 horas se daba la salida, después de la foto institucional con los organizadores y patrocinadores, representados por el concejal de Deportes, Vicente Canuria; Rafa Guerrero y Víctor Jiménez en representación de la organización de Desafío Solidario; por Asprona León, su presidenta, María Teresa Prieto Zapico, y Pedro Barrio Santos, director gerente.

A un ritmo tranquilo iba avanzando la Marcha hasta cubrir los seis kilómetros que separaban la salida y la llegada por el trazado del Camino de Santiago con el punto intermedio de avituallamiento en el hipermercado E. Leclerc. Y en todo el recorrido, con el apoyo de las policías locales y Protección Civil de León, San Andrés del Rabanedo y Valverde de la Virgen.

Buen ambiente camino de una meta en la que esperaba la paella que preparaba para la ocasión Asprona en el polideportivo de La Virgen del Camino en cuya Biblioteca también tuvo lugar la segunda de las iniciativas de este decimotercer Desafío Solidario, una mesa redonda en la que ejercía de anfitrión el alcalde de Valverde, David Fernández, con protagonistas de lujo como Rafa Guerrero, los ex futbolistas Onésimo y Juan Señor y el jefe de Deportes de Televisión Española, Jesús Álvarez hablaron del pasado y el presente del fútbol español.

Desafío Solidario completará su programa de este año en León con el concierto que este domingo 3 de noviembre darán Café Quijano en el Auditorio Ciudad de León que se traducirá en dos kilos de comida que se entregarán a Banco de Alimentos por cada entrada que se venda para ese concierto.

Salamanca será, el próximo 9 de noviembre, la siguiente parada de Desafío Solidario que en estos años que ha recorrido varias ciudades de España ha superado ya los 300.000 kilos entregados a Banco de Alimentos.