Fernández Mañueco pide un cambio de rumbo en España para que Feifóo llegue a Moncloa

”He dicho por activa y por pasiva que en Castilla y León el mandato es hasta marzo de 2026 y el Gobierno está funcionando con eficacia”, señala el líder popular

0
Imagen: S.Arén

Ahora León / Noticias de León / PP de Castilla y León

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “los españoles dijeron el otro día y lo van a volver a decir el 23 de julio, que quieren cambio con urgencia y todos vamos a trabajar para derogar el sanchismo y porque España cuanto antes tenga a Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno”.

“El Partido Popular de Castilla y León ha ganado las elecciones municipales con claridad. Ha habido un respaldo a la eficacia del Gobierno del Partido Popular en ayuntamientos, diputaciones y por qué no decirlo también, del Gobierno Autonómico, aunque no había elecciones autonómicas. Eso pone en valor el Gobierno eficaz del Partido Popular allí donde gestiona y se ha visto reconocido. Quiero agradecer la confianza de los ciudadanos de Castilla y León en el Partido Popular”, señaló el presidente.

El líder popular afirmó que “creo que además los resultados de las elecciones han provocado que Sánchez tuviera que convocar que convocar de inmediato las elecciones generales. Yo creo que la gente ha expresado con claridad una idea de cambio. Sánchez ha estado obligado por aquello que le pedía Feijóo desde hace varias semanas, que hubiera convocatoria electoral”.

Fernández Mañueco afirmó además que “he dicho por activa y por pasiva que en Castilla y León el mandato es hasta marzo de 2026 y el Gobierno está funcionando con eficacia. Ha habido un respaldo claro al Partido Popular en la mejor de las encuestas, que son las elecciones. Hemos tenido casi el 40 por ciento de los votos y yo creo que las cosas van funcionando correctamente en Castilla y León. También he llamado a mis compañeros de Partido en otras comunidades para felicitarles. Ha habido unos resultados muy positivos en las elecciones autonómicas y en las elecciones municipales. La formación de gobierno es algo que les corresponde a ellos. Yo confío plenamente en que harán lo más útil y eficaz al servicio de las personas de cada comunidad autónoma, ayuntamiento o diputación provincial. El resultado que ha tenido el Partido Popular en Castilla y León ha sido muy positivo. Hemos tenido un respaldo importante y quiero agradecer una vez más a quienes nos ha dado esa confianza”.