Finaliza el programa Vida Activa en San Andrés

El programa Vida Activa de San Andrés se clausura con una participación de cerca de 400 mayores del municipio.

0

Ahora León / Noticias de León / San Andrés

Cerca de 400 mayores del municipio de San Andrés del Rabanedo se han beneficiado de una nueva edición del programa  “Vida Activa” impulsado por el Ayuntamiento a través de los Servicios Sociales para fomentar la salud y el bienestar de la población mayor del municipio.

La alcaldesa en funciones, Camino Cabañas, han asistido al acto de clausura celebrado esta mañana en el Centro de Día de Trobajo del Camino, que ha acogido exposiciones, exhibiciones y actuaciones relacionadas con los distintos talleres y aulas desarrollados a lo largo de los últimos nueve meses.

El programa, que en octubre comienza una nueva edición,  pretende propiciar entre los participantes un entorno favorable para que lleven un modo de vida activo y saludable.

Así, se favorece el encuentro, la convivencia, el intercambio de experiencias y el aprendizaje de conocimientos que contribuyan a desarrollar habilidades que les permita disfrutar de la vejez de una manera más positiva, autónoma sana y feliz. Con este objetivo, “Vida Activa” incluye diversas actividades, tales como aulas de memoria, psicomotricidad, relajación, manualidades, caminatas, bailes de salón o teatro.

Camino Cabañas ha destacado la “vitalidad” de los participantes, a quienes ha felicitado “por el cariño, el empeño y el esfuerzo que le ponen a las actividades de las que forman parte, superándose cada día en ellas”.

Además, la regidora en funciones ha subrayado la labor que, en este sentido, realizan los trabajadores de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, quienes, desde la profesionalidad pero también con una gran calidad humana,  se implican con cada uno de los grupos para motivar a los mayores y ayudarles a conseguir los objetivos.