Firmas de libros, diversión para los más pequeños a cargo de Auryn en la Feria del Libro de León

En esta jornada de domingo las flores serán el marco perfecto en la avenida de Ordoño II contaremos con un programa muy completo para adultos con escritores como Rayden, ( David Fernandez) Alejandro marcos, Miguel díez Rodríguez Mercedes G. Rojo y Felicitas Rebaque.

0

 

La Feria del Libro de León continua con un programa cargado de actividades. 13:30h. Rayden esperado como agua de mayo por los lectores y lectoras leoneses juveniles. David Martínez. Rayden estará en la carpa del recinto ferial Carpa recinto ferial a las 20:00h. David Martínez Álvarez, más reconocido como Rayden, es un escritor, cantante y productor musical nacido Alcalá de Henares (1985). A los treinta y siete años aprendió a guiñar solo un ojo. Aunque antes de ese hito, había sido campeón mundial de una competición de improvisación, había sacado seis discos (dos de ellos n.º 1 de los más vendidos) y padre de un hijo con inteligencia emocional. En su faceta como escritor es autor de libros como Herido diario (2015), TErminAMOs y otros poemas sin terminar (2016), El mundo es un gato jugando con Australia (2019), Cantinela: Cien canciones y noventa y nueve finales alternativos (2021) y Amoratado (2022). El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo es su debut como novelista.

La hora de las moscas con Alejandro Marcos. Alejandro Marcos (Alcalá de Henares, 1986) es escritor, periodista y profesor. Cursó el Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores de Madrid, donde también trabaja ahora como parte del equipo y como profesor de novela y literatura fantástica. De raíces sorianas y leonesas, compagina su trabajo con escapadas a sus dos pueblos, donde acude en busca de inspiración. Además de La hora de las moscas, ha publicado tres novelas: El final del duelo (Orciny Press 2015), Vendrán del este (Orciny Press 2018) y Cástor y Pólux (Ediciones el Transbordador 2022). También ha participado en varias antologías de relato y colaborado en los manuales de escritura de Páginas de Espuma. Vive obsesionado con los libros, la decoración navideña y los pandas rojos.

El género que levanta pasiones literarias entre los más jóvenes. ROBER H.L. CAGIAO Nacido en Bañobre en 1976. Ya en el colegio me doy cuenta de que lo mío son las letras y poco los números. Diplomado en Ciencias de la Educación. En su juventud encaminó su vida artística a la música, grabando dos discos con Trashnos. Tras dejar (solo de hecho) el difícil mundo del rock, la vida me engulle. El Guardián de las flores es su primera vez. como escritor.

Entroido – Caza mortal .El asesino del martillo siembra el pánico en Galicia a comienzos del siglo XXI. Dos décadas más tarde la hija de su última víctima, la inspectora Lola Xallas, es la encargada de investigar el asesinato del empresario catalán Tony Torres en Barcelona.

Allí conocerá la Olvido, periodista y principal sospechosa, y comenzará una carrera en la que el pasado retornará enmascarado entre traiciones, mentiras y una caza mortal. Con el sonido del silbato arrancará el Entroido y las peores pesadillas volverán para enfrentarla a la verdad.

Galardonada con el Premio Círculo Rojo a la mejor novela de misterio (que engloba las categorías de negra, acción y suspense) con El Guardián de las Flores.

Propuesta para los más pequeños con cuentacuentos y talleres infantiles. Taller Inma Muñóz Hagamos volar a los sueños,basado en el libro, Déjame dormir un poquito más. Carpa recinto ferial. De 4 a 10 años. Para poder asistir tienen que anotarse en esta dirección de correo de la Asociación De Libreros de León liberosleon@ gmail.com tendrá lugar a las 17:00 horas.

La autora de ‘El abrigo de los sentidos’, Asunción Carracedo. Autora leonesa y editora leonesa Licenciada en Biología y profesora de Música. Escritora, poeta, promotora cultural. a Presenta una analogía, en las páginas de su libro, un abrigo que protege del frío igual que una madre protege a su hijo del peligro del exterior, «se desgranan las emociones y los sentimientos de cariño». Los elementos que componen ese abrigo se relatan entre sus páginas: ojos, nariz, oído, boca y manos. Los cinco sentidos que, bien cosidos, abrigan al lector. Palabras-puntada que invitan a leer el texto en alto, según comenta la propia escritora, que estuvo también presente en el Día Del Libro, de la capital leonesa.

El 14 de abril de 2012 hará la presentación oficial de la editorial y de sus dos primeros títulos. A partir de esa fecha dará nueva vida a su monstruo-amigo, Oto, creando una colección de cuentos con este entrañable personaje que será protagonista de muchas aventuras.

La mayor parte de su producción literaria se centra en la poesía y se difunde a través de su blog “Amigos de papel”. Abrirá la programación infantil del domingo a las 12:00 horas en la carpa del recinto ferial.

La Asociación Auryn está muy presente en la propuesta infatil y juvenil. Cuentacuentos `La Bienvenida a la tierra de la fantasía’ En el año 2001 un grupo de 15 jóvenes del barrio de La Lastra-La Chantría de León con mucha sensibilidad social y ganas de mejorar su entorno fundan esta asociación.

Apoyados por la Parroquia del barrio, Ntra. Sra. Del Rosario y por la Inspectoría Salesiana “Santiago el Mayor” comienza su andadura. Al poco tiempo entramos a formar parte de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León. Desde entonces hemos ido creciendo en proyectos, personas destinatarias y voluntarias. En la actualidad somos más de 100 las personas implicadas en la asociación. Podréis interactuar con ellos y su cuentacuentos en la carpa del recinto ferial a las 19:00 horas.