Florentino Pérez, sobre la Superliga que presidirá: “Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles”

0

Ahora León / Noticias de León /

12 de los clubes de fútbol más importantes de Europa han anunciado que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición de La Liga, gobernada por sus clubes fundadores y sin tutela directa de la UEFA.

Esas entidades con AC Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham. Se invitará a otros 3 clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que “empezará lo antes posible”.

De cara al futuro, los fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial.

La creación de la nueva Liga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo. Durante años, estos 12 clubes han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente.

Tan pronto como sea posible, tras el inicio de la competición masculina, se pondrá en marcha la correspondiente liga femenina, lo que contribuirá al avance y desarrollo del fútbol femenino.

Los fundadores se aseguran un pago de 3.500 millones de euros dedicado a acometer planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia de la covid, no a fichajes.

Los líderes dan la cara

Florentino Pérez, será el presidente de la Superliga, tras impulsar durante años esta competición, cuando nadie creía en él. Sobre la competición, ha comentado: “Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados”.

El vcepresidente de la Superliga será Andrea Agnelli, presidente de la Juventus italiana, que ha comentado: “Nuestros 12 Clubes Fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo. Nos hemos unido en este momento crítico, para que la competición europea se transforme, dando al deporte que amamos unos fundamentos que sean sostenibles para el futuro, aumentando sustancialmente la solidaridad, y dando a los aficionados y a los jugadores amateurs un sueño y unos partidos de máxima calidad que alimentarán su pasión por el fútbol”.

Otro de los vicepresidentes será Joel Glazer, copresidente del Manchester United: “Al reunir a los mejores clubes y jugadores del mundo para que jueguen entre sí durante toda la temporada, la Superliga abrirá un nuevo capítulo para el fútbol europeo, asegurando una competición e instalaciones de primer nivel, y un mayor apoyo financiero para la pirámide del fútbol en general”.