¡Qué el frío no arruine tu bolsillo!

La temperatura de la habitación no debe superar los 21º.Con cada grado de más que la subas, tu factura subirá hasta un 7 %.

0
Imagen: S.Arén

Ahora León/ Ahorro energético

Navidad, nieve, niebla, parece que ha llegado el frio de verdad. Si eres un poco sugestivo tienes un serio problema: o te abrigas más o tiras de calefacción. Sea, como sea no es necesario pasar frio y tampoco hace falta arruinarse con la factura de la calefacción.

Pues bien, lo primero que debes tener en cuenta es que, si utilizas bomba de aire frío/calor, la temperatura no debe superar los 21º. Con cada grado de más que la subas, tu factura subirá hasta un 7 %. De igual forma, si en tu casa tienes calefacción por radiadores, abre solo los de las habitaciones que vas a usar. De esta forma, reducirás el consumo energético.

Ahora bien, si tu vivienda no está equipada con equipos de calefacción, no sufras. Existen diferentes formas de ganar unos grados sin necesidad de consumir luz o gas. Es cuestión de que seas previsor. Por ejemplo, si la familia viene a cenar, deja que entre el sol en la estancia durante todo el día. Una vez empiece a desaparecer, cierra cortinas y baja persianas, de modo que no se pierda el calor acumulado. Puedes ganar unos grados de más con telas más gruesas en cortinas y cojines o poniendo alguna alfombra si tienes suelo de gres. Es más, ¿por qué no dejar alguna manta térmica pequeña en el salón por si alguien no termina de sentirse cómodo?