Fuldefe pone en marcha tras nuevos programas mixtos formativos

Capacitarán a 40 personas desempleadas para trabajar en hostelería, atención a dependientes y albañilería a lo largo de un año

0
Ahora León / Noticias de León / Fuldefe

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asistido esta mañana a la inauguración de tres nuevos programas mixtos de formación destinados a 40 alumnos y alumnas que cursarán certificados de profesionalidad de forma teórica y práctica. Se trata de tres cursos de hostelería, atención a dependientes y albañilería que están cofinanciados por la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo (Fuldefe) y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) con un presupuesto conjunto de 968.000 euros. En la apertura han participado también el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Carmelo Alonso, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo en León, Ricardo Fernández.

El alcalde ha agradecido al ECYL la financiación para desarrollar esta formación y ha recordado que estos tres cursos “están dirigidos a sectores con buenos niveles de empleabilidad”. Además, ha querido destacar que en su vertiente práctica tendrán un importante componente social a través de la elaboración de menús para los Centros de Acción Social, la realización de obras en distintas dependencias municipales y también el apoyo al personal de la Residencia Municipal Virgen del Camino.

José Antonio Diez ha añadido que Fuldefe ha sido pionera impartiendo especialidades formativas innovadoras y ofrece a quienes concluyen su formación ofertas gestionadas por la bolsa de empleo de Ildefe y prácticas Erasmus+ en empresas europeas.

El Programa Mixto Restaurante Solidario II cuenta con 10 participantes en el primer semestre y 10 participantes en el segundo y se desarrollará en la Escuela Municipal de Hostelería de León. Su trabajo práctico es la elaboración y servicio de menús diarios para 20 personas derivadas de los servicios sociales municipales. Las personas seleccionadas para participar en el primer semestre son 5 hombres y 5 mujeres, la mitad de ellos son inmigrantes y también la mitad son menores de 30 años.

El programa mixto León Construye II cuenta con 10 participantes que realizarán obras de acondicionamiento y mejora de varios espacios del Complejo Abelló, la Escuela Municipal de Hostelería y la Escuela Municipal de Construcción. Los participantes son hombres, 8 de ellos inmigrantes, 4 son menores de 30 años y 6 mayores de 35 años.

El programa mixto León Asistencial VII, con 10 participantes, prestará apoyo en la atención sociosanitaria en la residencia municipal Virgen del Camino y en domicilios e impartirá talleres para personas mayores en los Centros de Acción Social (CEAS) del Ayuntamiento de León. Los participantes son 2 hombres y 8 mujeres, 2 de ellos son inmigrantes, 3 menores de 30 años y 7 mayores de 40 años.